significados

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Significados
Derogado: Se denomina derogación, en Derecho, al procedimiento a través del cual se deja sin efecto a una disposición normativa, ya sea de rango de ley o inferior. La derogación es,por tanto, la acción contraria a la promulgación.
Inalienable: quiere decir que no puedes vender, regalar, donar o permutar algo. Significa que algún bien (objeto) no puede ser susceptible deenajenación. Enajenar significa pasar o transmitir a alguien el dominio de algo o algún otro derecho sobre ello.
Irreductible: Que no se puede reducir.
Intransferible: Que no puede ser transferidoMermas: Disminuir algo o consumirse parte de lo que antes tenía: Quitar a alguien parte de la cantidad que de derecho le corresponde: Disminuirse una cosa, consumirse parte de ella. ;(sinónimo: reducir,disminuir, menguar, perder, minorar, bajar.),(antónimo: Aumentar, acrecentar, agregar, agrandar, extender, dilatar.)
Genoma: es el conjunto de genes contenidos en los cromosomas,1 lo que puedeinterpretarse como la totalidad de la información genética que posee un organismo o una especie en particular. El genoma en los seres eucarióticos comprende el ADN contenido en el núcleo, organizado encromosomas, y el genoma de orgánulos celulares como las mitocondrias y los plastos; en los seres procarióticos comprende el ADN de su nucleoide. El término fue acuñado en 1920 por Hans Winkler, profesor deBotánica en la Universidad de Hamburgo, Alemania, como un acrónimo de las palabras 'gene' y 'cromosoma'.2
Vasta: Que es muy extenso o muy grande. (Adjetivo: extenso, dilatado, extendido, espacioso,ancho* En sentido real o figurado: un vasto campo de estudio; un vasto conocimiento.)
Segmentación: Se conoce como segmentación al acto y consecuencia de segmentar (es decir, de dividir o formarsegmentos o porciones).
Sesión: Reunión de un grupo de personas para realizar una actividad o tratar un asunto que se desarrolla sin interrupciones, en un intervalo temporal determinado.
Sección: Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS