Significados

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Tuberculosis: es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel,los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz.
Lupus eritematoso diseminado (LED): El LED una enfermedad crónica de origen autoinmunitario. Es decir, el sistema inmunitario atacalos órganos y tejidos del propio cuerpo. En estas personas existe un número prácticamente ilimitado de anticuerpos dirigidos contra los propios tejidos, que reciben el nombre de autoanticuerpos.
Elsíndrome de Sjögren (se pronuncia chogren) es una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. A menudo causa resequedad en la boca y en los ojos. También puede causarresequedad en otras partes del cuerpo que necesitan mantenerse húmedas, como la nariz, la garganta y la piel.

Enfermedad hepática El término "enfermedad hepática o hepatopatía" se aplica a muchasenfermedades y trastornos que provocan que el hígado funcione inadecuadamente o que deje de funcionar. 
Fibrinógeno: Es una proteína producida por el hígado que ayuda a detener el sangrado al favorecerla formación de coágulos de sangre.
Eritrocitos: Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores deoxígeno a las células y tejidos del cuerpo.
La hemoglobina es una proteína que contiene hierro lo que le da el color rojo a la sangre, por ello el nombre de glóbulos rojos o Eritrocitos: eritro (rojo)+ citos (células). 
Rouleaux :es un término médico para una condición donde los glóbulos sanguíneos se agrupan juntos de manera que parecen una hilera de monedas. Esto representa un estado nosaludable porque las células no están libres para absorber y transportar oxigeno. Esto es un pre-cursor a muchas enfermedades serias.
La fosfocolina es un compuesto químico intermedio en la síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS