Significados

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana derivada del Romance español y desarrollada en el siglo XVIII.
Un mito es un relato tradicional que se refiere aacontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
La fábula es unacomposición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar.
Una leyenda es una narración, de hechosnaturales, sobrenaturales o mezclados, que se narra y se transmite de generación en generación en forma oral o escrita, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mitoy el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.
Un apólogo es una narración parenética cuyo propósito es instruir sobre algún principio ético o moral o de comportamiento,por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja.
Un refrán es un dicho popular agudo y sentencioso que suele contener un consejo o una moraleja.Una costumbre es un Hábito o Tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto.
Tradición es cada uno de aquellos acervos que una población considera dignos de constituirsecomo una parte integral de sus usos y costumbres.
Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego.
El corrido es unaforma musical y literaria popular mexicana derivada del Romance español y desarrollada en el siglo XVIII.
Rima es la repetición de una secuencia de fonemas a partir de la sílaba tónicaal final de dos o más versos.
Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS