significante

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Lengua castellana y Literatura I. Comunicación y lenguaje I.
“Escribimos en Internet”
Nombre del alumno/a:

Lee con atención el siguiente texto y responde a las cuestiones que  se proponen.TEXTO

«Desde el momento en que se escribe en la red, las palabras cobran una dimensión global»
Esta afirmación, contenida en este libro, explica por sí misma la necesidad de una guía que nos ayudea manejarnos con corrección en los nuevos medios.
Es precisamente la dimensión global y pública de las palabras e ideas que uno vuelca en la red la causa de la creciente preocupación de los usuariospor desenvolverse de forma adecuada en internet.
Una preocupación que ha generado multitud de documentos, consejos y listados de buenas prácticas sobre la mejor manera de actuar en las diferentesplataformas de comunicación que ofrece la red.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBV) ha creído oportuno recoger en un solo libro parte de ese conocimiento, pues, en su papel de institución alservicio del buen uso del español en los medios de comunicación, está convencida de que es en internet donde se juega el futuro de la lengua.
Algunos pensadores, como el desaparecido Tony Judt, se hanmostrado preocupados por el peligro de que canales de comunicación como Twitter se conviertan en motores no de la «neolengua», sino dela «no-lengua».
La Fundación del Español Urgente . Escribir eninternet.   Fragmento   
 
 

Actividades:
1. Subraya el texto y escribe un resumen siguiendo las pautas que se exponen en los contenidos.





2. Elige una palabra del texto y escribea partir de ella al menos cinco palabras más que tengan el mismo lexema. Ten en cuenta que el lexema a veces puede sufrir variaciones.
Ejemplo: de "popularizado" podemos encontrar las siguientes:popularizar, popular, pueblo, poblar despoblar, poblado, popularmente, repoblar... (Hay que tener en cuenta que la palabra "pueblo" se relaciona con la raíz "populo" de origen latino).



3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante
  • El Significante En Cuanto Tal No Significa Nada
  • Que Significa Patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS