Significante

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Significante
El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o casi material del signo lingüístico y que tiene lafunción de apuntar hacia el significado (representación mental o concepto que corresponde a esa imagen fónica). En la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan, para quien el inconsciente estáestructurado como un lenguaje, el concepto desempeña un papel central.

Significado
Es decir, es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental.Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima.El significado es la interpretación del signo o representante significado de toda cosa como proveniente del uso, de su función. Es otra manera de formular que el significado proviene de la utilidad dealgo. Gottlob Frege en Sobre el sentido y la referencia advierte que el significado incluye algo más que referencia de una expresión.
Precmatica
La pragmática ha sido definida como la disciplina queestudia el discurso (es decir, el habla, el acto de hablar o de escribir) como un acto humano que se dirige a la producción de ciertos efectos; pero su campo de interés es más amplio que el meroanálisis del discurso: puede decirse que la pragmática es la parte de la semiótica que trata del origen de los signos, de sus usos y de los efectos que ellos producen en la conducta dentro de lacual aparecen.

En este anuncio en donde podemos observar como significante a una chava mui guapa bien arreglada sexi y exitosa que nos proporciona algo. Y el significante podría ser el perfumeque nos da a entender de qué estamos hablando y la pragmática podría ser la modelo Selena Gomez ya que es una chica mui guapa y mui exitosa por el omento y asi llaman nuestros atención
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante
  • significante
  • El Significante En Cuanto Tal No Significa Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS