significantes astronomicos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
“Significantes astronómicos desde edificios orientados”

Comprender en la actualidad construcciones que fueron concebidos en la época del preclásico constituye una hazaña digna de aplaudir. Hoy endía para avalar cualquier hipótesis se requiere crear una metodología investigativa, valerse del más desventurado rastro sobreviviente al tiempo y además confiar en la experiencia y en el estudio deotros expertos en la materia.
Las pirámides y ciudadelas que sostuvieron a las civilizaciones mesoamericanas son para la historia precolombina, por ende la historia actual, la sociología, laantropología, la arquitectura y otras ramas, inclusive para cualquier mente que esté interesada en opinar y hallar respuestas sobre como aparecieron las primeras culturas un acervo precioso de explorar.

Eltexto ´significantes astronómicos DESDE EDIFICIOS ORIENTADOS escrito por Daniel flores, pretende comprobar una evidente organización de los edificios más importantes ubicados en el área maya.Personalmente considero que es un gran tema, el título ya incitaba a relacionar aspectos de la cosmovisión mesoamericana y las premisas de los pueblos originarios sobre que lo que sucedía en la tierra eraconsecuencia directa de lo que ocurría en el cielo. Respeto y admiro a los estudiosos de estos hechos porque sin duda alguna una respuesta van a encontrar; Ya comenté con anterioridad que cualquierdisertación ayuda juzgar y por qué y en dónde está de pie la humanidad ahora.
Se valora el texto porque el autor hace un esfuerzo por intentar graficar, por apoyarse en otras teorías y citar a otrosautores, pero me fue difícil entender -en el contexto en que soy estudiante de arquitectura y no del cielo- exactamente como ocurre con los acimut, con las osas menores y los perfiles de lasconstrucciones ya que no soy capaz de seguir un escrito sin tener un conocimiento previo de los conceptos y si además ,EN ALGÚN MOMENTO las figuras e imágenes respecto de lo que se habla en un párrafo no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astronomo
  • astronomos
  • ASTRÓNOMO
  • ASTRONOM A
  • Astronomos
  • astronomo
  • ASTRONOM A
  • Astronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS