Signo Exposicion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
LOS SIGNOS EN LA PUBLICIDAD
La publicidad como mecanismo generador de hábitos culturales, de imágenes sociales, propone nuevos tipos de relaciones en las que lo central no pasa por el consumo debienes sino fundamentalmente por el consumo de signos.

En esta sociedad tecnológicamente desarrollada, con su exigencia de comprensión inmediata, los signos y símbolos son muy eficaces para producir unarespuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visuales principales y su simplicidadestructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.

Para ello, la semiología, constituye una delas herramientas imprescindibles para profundizar toda expresión significante en un sentido reflexivo y para abordar el caso particular del discurso persuasivo en los fenómenos del lenguaje y de lacomunicación.
SIGNOS

CONCEPTO:
Cualquier tipo de estímulo u objeto que nos haga sentir algo, ya sea que nos recuerde algo, o simplemente en ese momento lo asociemos con algo diferente, el cual tambiéntiene un significado, y entre estos hay una relación en la que uno no podría existir sin el otro y viceversa.
Ejemplo: La fresa como representación de una fruta, porque un signo no debe sermodificado, y su significado y significante van de la mano, lo cual en cualquier cultura se puede llegar a entender como lo que es según su contexto.
HISTORIA:
A lo largo de su historia el ser humano siempre hautilizado signos, señales y símbolos como medio de comunicación. Pero fue en el siglo xx donde se vio la necesidad de establecer unos signos convencionales, que permitiesen captar un mensajerápidamente y con facilidad, al mayor número de personas posibles, superando incluso al lenguaje escrito, por su rapidez de lectura.
El hombre prehistórico registraba en las cavernas escenas de su vidacotidiana.
En la antigüedad los griegos representaban a sus dioses a través de signos y figuras simbólicas (Hermes es el Dios griego de la ciencia química y se representa con una serpiente y una fuente)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DISCURSIVO REFERIDO A LA EXPOSICION SOBRE: CRISIS DE PARADIGMAS EN LAS CIENCIAS. SIGNOS DE CLAUSURA....
  • EL SIGNO Y LOS SIGNOS
  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS