Signo , simbolo y señal

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma
De San Luis Potosí
Expresión
Signo, Símbolo y Señal



Expresión
Signo, Símbolo y Señal

La Cruz Roja
El símbolo de la Cruz Roja es Signo, Símbolo y Señal.
Es signoya que es una representación grafica de la palabra, al momento de mencionar o decir la palabra cruz roja, instantáneamente se viene a la mente en México por ejemplo la cruz de color roja a su veztambién puede ser entendida en cualquier idioma ya que es algo muy concreto al decir cruz roja se representa gráficamente una cruz roja.

Es símbolo ya que no sólo informa de un significado, sino queademás evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, El ejemplo es muy claro ya que en alguna regiones del mundo el emblema de La Cruz Roja hasido cambiado debido a su significado por ejemplo en la primera imagen se muestra una cruz , debido a que en el conflicto armado ruso-turco entre el Imperio Otomano y Rusia (1877-1878) , el ImperioOtomano, aunque respetaba el símbolo de la Cruz Roja, consideraba que hería las susceptibilidades del soldado musulmán.

Así que se decidió utilizar el símbolo de una luna creciente, que se muestraen la segunda imagen, y este emblema ya es reconocido por 33 países islámicos.
A su vez los dos símbolos anteriores son sustituidos en algunos países por El Cristal Rojo que se muestra en la terceraimagen. Ya que en algunos conflictos se ha interpretado que estos símbolos poseen un significado religioso, lo que ha provocado una interpretación errónea de la naturaleza de la organización. 

EsSeñal ya que hemos decidido o acordado que al ver el emblema de la Cruz Roja en algún edificio, auto, camioneta etc... Sabemos que nos esta avisando que en ese lugar hay ya sea atención medica, unhospital, gente enferma etc... , Igualmente cuando vez el símbolo en un coche o ambulancia sabes que ahí se traslada una persona herida, que hay alguna emergencia, un accidente etc...
Y este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signo, Símbolo y Señal en el cine
  • SEÑAL, SIGNO Y SÍMBOLO
  • Signo señal y simbolo
  • Signos señales y simbolos
  • simbolos signos y señales
  • Símbolos, Signos Y Señales De Tránsito
  • Señales, Signos, Símbolos Y Tipos De Códigos
  • Marca, Señal, Signo, Símbolo, Etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS