Signos Conceptos Y Cosas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
SIGNOS CONCETOS Y COSAS .
HISTORIA : #2

RODNEY MARTINEZ

Para tratar de facilitar lo que en el lenguaje desde su vista practica se   denomina una serie entre signolingüístico-pensamiento-objeto; que en otras palabras seria lenguaje-sujeto-mundo.
Para hacer una mejor explicacion deberíamos hablar de una palabra, un pensamiento y una cosa, partiendo del punto en el cual la palabra expresadaviene siendo el vehículo para llegar a un concepto, teniendo una base de referencia acerca de una exactitud. Es en  este instante cuando el sujeto en esa proximidad con el mundo obtiene unentendimiento preciso de ese objeto del que se está dialogando .
Unas de las cosas interesantes en el estudio del lenguaje es el cómo   una simple manifestación para nosotros puede lograr afirmar unarealidad, por lógica entraría en un completo desacuerdo con J. Derrida por lo que es muy extremista

. Algo interesante es que cuando aplicamos una palabra, a nuestra mente llega la imagen de (X)cosa, pero esto se da si poseemos un conocimiento anticipado de (X) cosa; (UN EJEMPLE QUE ENCONTRE EN LA WET) (cuando decimos PERRO, lo mas probable es que pienses en un can, (no vas a pensar en unfelino), y porque no piensas en un felino??? , porque ya tu tienes la idea o la referencia que PERRO es aquel animal que esta constituido por 4 patas, 1 cola, 2 ojos, 1nariz, 1hocico, 2 orejas, y constade pelaje en abundancia..
Afirmo que el lenguaje determina el pensamiento , porque es en el cual el lenguaje expresa sus ideas. porque si no como hiciéramos para comunicar una idea que tuviéramos enmente. aclaremos que lo que ocurre con él el lenguaje no precisamente tiene que ser verdad, y llegamos al punto donde está el gran riesgo del lenguaje.. Y haora entinedo por que mi maestra diceque el lenguaje embruja..
El lenguaje es instrumento de comunicacion. Dice Wittgenstein es un vehiculo del pensamiento.Por medio del lenguaje podemos liberar, expresar nuestro pensamiento, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos, conceptos y cosas
  • Lenguaje, Sujeto, Mundo. Signos, Conceptos y Cosas: El lenguaje es vehículo del pensamiento.
  • Concepto del signo linguistico
  • Concepto inteligencia artificial y otras cosas
  • Derecho Romano
  • cosas concepto y clasificacion en el derecho romano
  • Conceptos Y Parametro Normal Y Terminologia De Signos Vitales
  • Concepto de bien y de cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS