Signos convencionales

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Desarrollo.

Definición de Signo: Los signos y símbolos, sin semejanza física con la información que representan, poseen significados únicamente por un acuerdo social. Los signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o un gesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea.
Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptordecodificar, interpretar y comprender su significado. Constituyen una forma de representar o establecer una relación de significación entre significante y un significado.

Clasificación de los signos.

Fonogramas: En los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos.


Pictogramas: En los pictogramas por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados enforma de silueta.



Diagramas: Es un tipo de grafico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entrenamiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de datos.



Diseño grafico de comunicación visual.

El diseño gráfico pertenece al universo totalizador del Diseño, considerando éste laactividad proyectual destinada a la creación de formas útiles para el hombre, cuyas funciones serán generar espacios de habitabilidad, operacionales o comunicacionales, dentro de un amplio espectro de alternativas materiales y virtuales. Las distintas orientaciones disciplinarias del diseño integran, de este modo, una totalidad, tanto en lo que respecta a lo conceptual como a lo fáctico. En esemarco, el diseño gráfico posee una especificidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio: debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder, posteriormente, a expandirlo yenriquecerlo.

La imagen visual es una estructura en donde se relaciona la imagen y el significado, ya que la imagen es un elemento directo de percepción, simbolización y comunicación, esta viene acompañada por un significado que debe ser fácil de detectar. Entonces una imagen visual esta compuesta por esa imagen y acompañada por un significado. Si esta imagen desea transmitir algo, no solo debeser imagen, si no debe estar respaldada por un significado para ser objeto de comunicación. La imagen es un objeto de percepción, simbolización y comunicación visual. La percepción es el conjunto de cosas que el hombre recibe al ver una imagen, esto se desarrolla en lo psíquico del ser humano. El símbolo el hombre lo entiende como una estructura sintética pero con muchos mensajes dentro. Porúltimo tenemos a la imagen que es imprescindible para la comunicación visual. En conclusión estos tres factores son más que importantes a tener en cuenta para la elaboración de una imagen para transmitir algún mensaje.



Proceso de comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información y del procesode información.
Comunicación visual.
En el proceso de la comunicación visual hay partes consideradas como críticas. Para que haya eficacia y resultados positivos hay prestar especial atención a ciertos componentes de la comunicación.
Procesos de marketing.

Para esto hay un grupo de personas que deciden la mejor forma de crear el mensaje, en función del público objetivo al que se dirige. Elmensaje puede ser creado para un sitio web o para otros medios. Según sea el caso será el marketing tradicional o el marketing online el que hace un estudio de mercado previo al desarrollo, y si es necesario también se hace un estudio de la empresa para la que se crea, con el fin de fortalecer su imagen y adaptarlo a su personalidad.
La eficacia de la acción comunicativa puede verificarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS