signos convencionales

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Caracteristicas de las sensaciones
1. La sensación es un fenómeno innato; no es aprendida; se nace con la capacidad para re­cibir sensaciones.
 
2. La sensación pura, sin interpretación sóloexiste en los niños. En los adultos por la con­ciencia perceptiva existen percepciones integradas.
 
Esta característica que se da en los niños pone de relieve la importancia de una buena educacióny estimu4ación en los niños desde el mismo nacimiento, para la formación de huellas o engramas positivos en los diversos campos: afectivo, intelectual, moral y so­cial, que serán determinantes paratoda la vida.
 
Es necesario que estas primeras huellas estén guiadas por el cuidado y atención pater­nos, y que no se dejen a la buena voluntad de las personas de servicio del hogar.
 
3. Paraque se produzca la sensación se necesita que se den algunas condiciones fisiológicas y psicológicas.
Características de la percepción
1. La percepción es una representación o imagen de la realidad,porque es interpretación de la misma y al percibirla transformamos las sensaciones en objetos que la represen­tan.
 
2. La percepción es dinámica y subjetiva. La interpretación la hacemos dentrodel dina­mismo subjetivo de quien percibe. Intervienen en ello distintas variables: aprendizaje, tono afectivo, atención, motivación e intereses.
 
3. La percepción es totalidad organizada. Losdistintos estímulos que percibe el organis­mo no quedan aislados sino que se organiza como un todo con sentido y así se elabora la conciencia del mundo exterior. Cada individuo hace la organización deacuerdo a su dinamismo subjetivo dando origen a distintas percepciones de una misma situación.
 
4. La percepción es más que una simple suma de sensaciones. Intervienen en su proceso, como ya hemosdicho, intereses, motivaciones, conocimientos y necesidades, que con-
- dicionan la interpretación de las sensaciones y las integran para formar un todo.

Relación entre percepción y sensación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • signos convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS