Signos convencionales

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.C.A “Dr. Braulio Pérez Marció”.
Área: Dib. TécnicoAño: 3ro “B”
Signos convencionales
Profesor(a): Jairo Madrid
Estudiantes: Eduardo Salas
Jefferson Coa
Raúl Asunción
Anthony Bello
Oswaldo Velásquez
INTRODUCCION
En el presente trabajo se darán a conocer los signos convencionalesgráficos, sus tipos, su importancia, y la ayuda que nos dan representado en el transito, deportes, topografía y construcciones.
Un signo es todo carácter gráfico que por su forma, convenio o naturaleza evoque en la conciencia la idea de algo, y es representado internacionalmente, lo que nos beneficia ya que nos permite entenderlos en cualquier país aun sin conocer el idioma de él.
DesarrolloSignos convencionales
Los signos convencionales son aquellos signos que son adoptados por la sociedad, algo que desde siempre está en la sociedad.
Por ejemplo: los símbolos que se ven en las rutas, los del dibujo de curva o prohibido estacionar, etc.
En el caso de un mapa los signos convencionales son los que identifican: las capitales, puentes, montañas, los cerales, los diferentes cultivos,esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.
SIGNO CONVENCIONAL. Signo que en determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas. En los sistemas de clasificación en particular, y en los codigos en general, cada uno de los caracteres de sus bases notacionales es un signo convencional.
ImportanciaPermiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su Significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o Establecer una relación de significación entre significante y un Significado. Existen tres tipos de símbolos:  Fonogramas  Pictogramas  Diagramas en los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos. En los pictogramas por medio de dibujossimplificados tomados de la Naturaleza y representados en forma de silueta. Fonograma: Pictograma: Diagrama: Prohibido estacionar Zona de Derrumbes. Prohibido girar a la izquierda Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos Ínter nacionales, son de uso frecuente en tránsito, deporte, topografía, Construcción y publicidad. Gracias a las señales de tránsito, por ejemplo, se puede prevenira los Chóferes acerca de peligros en la carretera, tales como derrumbes, Pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al Humedecerse, etc. También se pueden utilizar símbolos para avisar la proximidad de Algunos servicios teles como hoteles, restaurantes, etc. Los símbolos Gráficos nos permiten transitar por cualquier país, aun sin conocer su Idioma.
TIPOS
Son signossintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o establecer una relación de significación entre significante y un significado.
Existen tres tipos de símbolos:
Fonogramas: En los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos. Un ejemplo seria:“Prohibido estacionar Zona de derrumbes.’’Pictogramas: En los pictogramas por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados en forma de silueta.
Diagramas: Un diagrama es un gráfico que presenta en forma esquematizada información relativa e inherente a algún tipo de ámbito, como ser la política o la economía de alguna nación o empresa y que aparecerá representada numéricamente yen formato tabulado.
Gráficos
Un gráfico o una representación gráfica son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • signos convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS