signos de desnutricion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Signos universales de desnutrición
INTRODUCCIÓN
 Los signos universales de desnutrición se presentan siempre que hay una malnutrición o también pueden surgir por alguna patología, se debe detomar en cuenta que estos signos van a cambiar dependiendo del grado de desnutrición que tenga el paciente y las características del mismo. Así como cada signo va a tener su característica también va atener su nivel de avance, es decir, se puede detectar más o menos cuanto es el daño y así poder intervenir más eficientemente. A continuación se explica un poco más de estos signos y explicación deello.

DESARROLLO
1).- Signos Universales: son aquellos que están presentes en todo tipo de desnutrición y en los que su presencia es indicativa de la misma:
a).- Dilución bioquímica, caracterizadapor un aumento de líquido intraocular e intersticial, hipoosmolaridad, dilución proteínica, hipovolemia y edema.
b).- Hipofunción, la cual se manifiesta como disminución en las actividades de lasenzimas digestivas, pancreáticas e intestinales, y una disminución metabólica basal. Además se presenta decremento de las actividades mentales y del tono afectivo.
c).- Atrofia, afecta el desarrollosomato métrico. Con frecuencia se presenta retraso en la osificación. Hipotrofia muscular y dermatosis, como algunas de sus principales manifestaciones.
2.- Signos circunstanciales: son aquellos que nosiempre están presente en la desnutrición, pero su presencia es indicio de ella. Alguno signos: manifestaciones en piel y mucosas, edema, alteraciones musculares, óseas, bucales y oculares.3.-Signos agregados: son la manifestaciones presentes en pacientes desnutridos, que no son causadas propiamente por la desnutrición y que por lo regular aparecen en estadios avanzados, ademáspueden ser manifestaciones de padecimientos previos o complicaciones de la desnutrición como infecciones gastrointestinales, respiratorias, renales, cutáneas,etc
CONCLUSIONES
Se tiene que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos y sintomas de la desnutricion
  • Signos Clinicos De Desnutricion
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS