Signos de puntuaci n

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Signos de puntuación
Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocasreglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos. Éstas son:

La coma
La coma indica una breve pausa en la lectura. Se emplea:
Para separar dos o más palabras o frases que sean de la mismaclase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o: Tenía coches, motos, bicicletas y autobuses.

Para separar dos miembros independientes de una oración, haya o noconjunción, entre ellos: Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar.

Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración: Descartes, gran filósofofrancés, escribió muchos libros.


Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, porconsiguiente, no obstante y otras de la misma clase.
Dame eso, es decir, si te parece bien.
Contestó mal, no obstante, aprobó.
El vocativose escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio: Carlos, ven aquí. Ven aquí, Carlos. ¿Sabes, Carlos, quién reza?

EI puntoy coma
El Punto y coma indica una interrupción más larga que la de la coma. Se emplea:
Para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas: Visitó muchospaíses, conoció a mucha gente; sin embargo, jamás habló de ello.
Antes de las conjunciones o locuciones conjuntivas más, pero, aunque, no obstante, cuando las oraciones son largas. Si son cortas, basta conla coma: Siempre hablábamos de cosas muy interesantes, a veces, aburridas; pero siempre hablábamos.
El punto
El punto separa oraciones autónomas.
El punto y seguido: Separa oraciones dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNOS DE PUNTUACI N EN MI LENGUAB
  • SIGNOS DE PUNTUACI N
  • Uso De Los Signos De Puntuaci N
  • Los Signos De Puntuaci N
  • Uso De Los Signos De Puntuaci N
  • LOS SIGNOS DE PUNTUACI N
  • Signos De Puntuaci N
  • SIGNOS DE PUNTUACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS