signos de puntuacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
SIGNOS DE PUNTUACION
De una Parábola de M. Toledo y Benito


Personajes
El Juez
El Maestro
El Sastre
El Mendigo
El Hermano
El Sobrino

Una sala. Los personajes aparecen sentados delantede una mesa. Habrá un pizarrón colocado frente al público.

El Juez: Supongo, señores, que, de acuerdo con mis instrucciones, ya traerán el caso resuelto, según cada uno de ustedes lo interpreta.(A la señal afirmativa de todos). Muy bien. Entonces, a fin de que esto se haga de acuerdo a los términos de la Ley, y para que todos puedan apreciar, por igual y sin dificultad, las diversasinterpretaciones del testamentos que motiva el pleito, hemos copiado el texto en ese pizarrón, sin alterar, en lo más mínimo, la forma en que lo dejó escrito el señor Pérez.
El hermano: (Mientras elmaestro copia en el pizarrón el testamento que dice: “Dejo mis bienes a mi sobrino no a mi hermano tampoco se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los mendigos todo lo dicho es mi deseo yoPedro Pablo Pérez Pinto). Señor juez, yo, en mi calidad de hermano del testador, quisiera hacer una aclaración previa.
El Juez: Puede hacerla, señor.
El Hermano: La declaración a que me refiero,señor juez, es la siguiente: En verdad que el testamento carece de todo signo de puntuación, pero yo creo que ése no es motivo suficiente para que se desconozca la voluntad de mi… (finge un sollozo)de mi hermano, y que no puede haber sido otra que la de favorecerme a mí, porque…
El Juez: Su declaración, señor mío, no corresponde en este momento. Ya tenemos copiado el testamento, y con muybuena letra, por cierto…

El Maestro: Mi letra no es tan buena como mi voluntad, señor juez.

El Juez: Lo reconozco, señor maestro y cuento con su colaboración inteligente y honesta, para asegurarla equidad de mi fallo en este difícil asunto. (Pausa). Pongamos, pues, manos a la obra. (Al hermano). A usted, señor, como pariente más próximo del testador, otorgo la preferencia y lo invito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS