signos de puntuacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
la coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que englobendiferentes ideas o conceptos. .
El punto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales, Indicauna pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.

Los dos puntos (:) es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo queantecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Al contrario de lo que ocurre con el punto, los dos puntosno indican que se termina la enumeración del pensamiento completo. Estos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que va a continuación, que siempre está en estrecha relación con eltexto precedente.
El signo de puntos suspensivos es un signo de puntuacion formado por tres y solo tres puntos consecutivos (...), llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar ensuspense el discurso. Supone una interrupción de la oración en un final impreciso. En la pronunciación representan una pausa y una entonación suspendida.
Los signos de interrogación (¿?) son signosortográficos dobles que se utilizan para indicar que un enunciado se transforma en una pregunta. Interrogar, significa, precisamente, preguntar o inquirir.
Los signos de exclamación son signosortográficos dobles (¡!) utilizados para expresar enunciados cargados de afectos, sentimientos. Deben pronunciarse con una curva melódica que tenga el efecto de transmitir al oyente que, efectivamente, quienpronuncia estas oraciones le está dando cierta emotividad y realce.
Los paréntesis son signos ortográficos dobles y en forma de curva ( ), utilizados generalmente para insertar en una oración una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS