Signos De Puntuacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La coma (,) (del griego κóµµα) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema,pero que engloben diferentes ideas o conceptos. Tiene la forma de un pequeño gancho (,) y se escribe pegada a la palabra o signo que le precede y debe estar separada por un espacio de la palabra o signoque le sigue. La coma es uno de los signos ortográficos más utilizados en oraciones.
Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:).
Es un signoortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, o en expresionesmatemáticas.
Los signos de exclamación (¡ !) o signos de admiración,1 se usan para indicar una expresión y para enfatizar algo. El signo con que se inicia la exclamación es «¡» y el signo con que se la terminaes «!».
Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado.
El punto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma en la parte inferiorcon un punto en la parte superior.
Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…).Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración.
Guion: Para introducir un texto hablado en un diálogo no se deben usar guiones (-) ni signosmenos (–), sino rayas (—), que también se usan para separar las oraciones incidentales más necesarias que las encerradas entre paréntesis.
El signo de interrogación es un signo de puntuación que indicaque la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino, este signo se escribe en forma abierta (¿) y cerrada (?) aunque en griego se usa punto y coma (;)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS