Signos, iconos y señales

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Identificar señales y signos:
SIGNOS DE LA UNIVERSIDAD:

Esta imagen representa un icono ya que posee relación de semejanza es decir hay gran similitud entre el objetorepresentado y el significado de la representación, es claro que allí se ven personas que se encuentran estudiando o haciendo una actividad académica.

Esta imagen representa un indicio, ya que sonaquellos signos que sin parecerse al objeto significado, mantienen con él alguna relación de dependencia. Es claro que el extintor debe usarse en el momento de que haya un incendio.


Es un iconoya que de manera clara representa para todas las personas el mismo significado de que en caso de emergencia todos deben movilizarse hacia donde indica la flecha.

Representa un símbolo ya quenecesitamos un significado para entenderlo, por ejemplo el escudo que aparece debemos tener el significado de a que hace referencia, en este caso es de una universidad y señala que allí se encuentra el aula303.

Es un icono pues es claro el significado para todos de que en ese lugar no se puede o no está permitido el uso de celulares.


















SIGNOS DE LA COTIDIANIDAD:Es un símbolo porque se necesita un significado para entenderlo, es decir debemos saber que significa la P, pues una persona que no sepa va a pensar que está prohibida una simple P pero para elque sabe relaciona esto con que no debe parquear en este lugar.

Icono no se necesita mayor información para que toda persona sepa que quiere decir.

Símbolo que se encuentra en lugares comolaboratorios, hospitales; se necesita información para entenderlo pues solo es personal autorizado por que se necesitan procedimientos, vestiduras, o precauciones para poder entrar.


Icono que seencuentra en lugares públicos y normalmente en los baños y muestran que es un lugar solo para hombres o mujeres y todos lo entendemos de la misma manera.

Es demasiado tierna esta imagen y es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconos y signos
  • Signos E Iconos
  • Signo Plástico Y Signo Icónico
  • Signo-simbolo-icono
  • Diferencia entre simbolo, icono y signo
  • Relacion Y Diferencia Entre Iconos Y Signos
  • signos,icono y logotipo diferencias
  • Signo plastico e iconico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS