Signos linguisticos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Según la lectura, podemos identificar los signos en dos diferentes categorías: los primarios, que nos sirven para comunicar de manera directa algo, y los secundarios, que son aquellos que nospermiten intuir o inferir de acuerdo a nuestras experiencias previas y darle un significado más allá del que el propio signo nos brinda.
El capítulo dos del libro “La lengua y los hablantes” abordadesde el inicio la diferenciación entre el significante y el significado, que Ferdinand De Saussure describe en su teoría del signo lingüístico como los dos elementos que se encuentran unidos y queconforman el signo. El primero, como una imagen acústica que percibimos sin valor si no poseemos el significado, que es una imagen en la mente que nos evoca ese signo.
Se ha considerado desde laantigüedad que el signo es arbitrario ya que no tiene relación alguna con la realidad.
En la lectura también nos habla sobre la onomatopeya, que se refiere a la imitación convencional de ciertos sonidos quehace el objeto, y éste también ha sido designado con un grado de arbitrariedad.
Otro de los aspectos que la lectura aborda son las derivaciones, que se refieren al hecho de que cualquier palabra esderivada de otros componentes de la lengua o de otras lenguas.
Por último se aborda el subtema de la etimología popular, donde hace referencia a la naturaleza del hablante por encontrar un origen delas palabras o motivación, sin embargo se comete con frecuencia el error de relacionar una palabra con un origen equívoco. Es entonces cuando se le llama de ésta forma.
EJERCICIOS DEL CAPÍTULO IIEjercicio 1.
Escriba el significante que corresponde a los significados:







Dibuje el significado que corresponda a los significantes:






Si alguien le pregunta ¿qué quiere decirtable en inglés?, ¿espera que usted diga el significado o el significante? El significado.

Ejercicio 2.
¿Qué demuestra el hecho de que haya palabras diferentes en lenguas distintas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS