signos lingüísticos en sausure

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
FACULTAD DE DERECHO
CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DRECHO
Alumna. J. Jussara Medina Córdova
Ciclo II
¿Qué sistema es mejor, el congreso bicameral ounicameral?
El Perú, en sus 12 Constituciones que tiene hasta la actualidad, ha optado en su mayoría por el bicameralismo, es decir, por tener dos cámaras. La primera llamada cámara de diputados yla segunda, la llamada cámara de senadores.
Así de un repaso ligero de la organización parlamentaria tenemos: CONSTITUCION DE 1823 UNICAMERALIDADCONSTITUCION DE 1826 TRICAMERAL (Tribunos, Senadoresy Censores)CONSTITUCION DE 1828 BICAMERALCONSTITUCION DE 1834 BICAMERALCONSTITUCION DE 1839 BICAMERALCONSTITUCION DE 1856 BICAMERALCONSTITUCION DE 1860 BICAMERALCONSTITUCION DE 1867UNICAMERALIDADCONSTITUCION DE 1920 BICAMERALIDAD CONSTITUCION DE 1933 BICAMERALIDADCONSTITUCION DE 1979 BICAMERALIDADCONSTITUCION DE 1993 UNICAMERALIDAD
Como podemos apreciar, en el Perú no ha existido uniformidad opermanencia en el tiempo, pero en su mayor parte ha tenido un parlamento compuesto por dos cámaras (Bicameralidad), salvo en una ocasión que optó por el tricameralismo (tres cámaras).
Particularmenteconsidero que, en un país como el nuestro, con una democracia débil, donde los partidos políticos carecen de representación, un sistema bicameral es muchos más convenientes, por las siguientesrazones.
Los diputados tendrán la iniciativa para la presentación de leyes. Luego de ser aprobadas, pasarán al Senado para una nueva revisión. De esta manera, las normas que se promulgarán serán másprofundas, con mayor fundamento en la Constitución y el sistema jurídico peruano.
En segundo lugar, se evitará la intervención del Poder Ejecutivo, que vía decretos de urgencia se ha convertido en elprincipal legislador por defecto o por desconfianza. No es bueno que este concentre permanentemente actividad legislativa porque puede afectar el funcionamiento de la democracia.
El liberalismo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El signo linguistico
  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • Signos Linguisticos
  • Signos Linguisticos
  • signo linguistico
  • signos linguisticos
  • signo linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS