Signos Musicales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Estos son los símbolos y marcas que son comúnmente utilizados en partituras de todos los estilos e instrumentos en la actualidad. El objetivo de este artículo es presentar una guíaintegral de la notación musica moderna.
Para mas informacion Ubicate en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales alli encontras todo lo que nesecites es facil suerte con tu Tareaesto es Buena Tarea.
Guitarra[editar]
La guitarra tiene un sistema de notación para la mano derecha, representado por letras correspondientes a los nombres de los dedos en español. Seescriben encima, debajo o al lado de la nota a la que se adjuntan.
Piano[editar]
Marcas de pedal

Accionar el pedal
Indica al pianista que el pedal de sostenido debe accionarse.
Soltar elpedal
Indica al pianista que el pedal de sostenido debe soltarse.
Marca de pedal variable
Indica el uso del pedal con mayor precisión. La línea inferior extendida indica al pianista quedebe accionar el pedal en todas las notas donde aparezca por debajo. La forma de "V" invertida (Λ) indica que el pedal debe soltarse momentáneamente, luego de lo cual se presiona una vezmás.
Figuras y silencios[editar]
Los valores de las figuras y silencios no son absolutos sino proporcionales en duración a las otras notas y silencios. Para propósitos de la definición, laduración de un cuarto de nota (negra) corresponde a un un tiempo o «duración de referencia».

Nota Duración Silencio
Máxima
Duración: 32 Tiempos
Longa
Duración: 16 Tiempos
CuadradaDuración: 8 Tiempos
Redonda
Duración: 4 Tiempos
Blanca
Duración: 2 Tiempo
Negra
Duración: 1 Tiempo
Las colas de los silencios y de las notas se corresponden.
Corchea
Duración: ½Tiempo
Semicorchea
Duración: ¼ Tiempo
Fusa
Duración: 1/8 Tiempo
Semifusa
Duración: 1/16 Tiempo
Cuartifusa o Garrapatea
Duración: 1/32 Tiempo
Semigarrapatea
Duración: 1/64 Tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos musicales
  • Signos Musicales
  • signos de prolongación musical
  • Signos Secundarios de la Escritura Musical
  • signos musicales
  • signos musicales
  • Signos Musicales
  • SIGNOS DEL LENGUAJE MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS