Signos No Verbales

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Signos no verbales
Desde el momento en que se comunicaban a través de gritos, sonidos o acciones, surge la comunicación no verbal, la cual se basaba en un mecanismo de enviar el mensaje sin queexistan palabras aun, razón por la cual se transmitía ideas de forma constante. La intención era encontrar acuerdos que generen y den lugar al proceso de comunicación como tal por medio de símbolos,lenguaje gestual y corporal. Esta forma de comunicación no ha sido atendida ni estudiada de igual manera que la comunicación verbal, ya que la forma de comunicarse da lugar a diversas formas deinterpretación.
Historia de las representaciones gráficas
La historia comienza con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito de la prehistoria . Sin embargola evolución de la escritura fué un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo Oriente Próximo. Siendo así las primeras técnicas de escritura se remontan al cuartomilenio a. c. surgió en Egipto, Mesopotamia y China. El sistema creado en Oriente Medio y Egipto se desarrolló y ocupo áreas culturales cercanas, por eso se da inicio a varias escrituras en el mundo. Deesta forma entendemos la importancia de la escritura al saber que es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signosvisuales regularmente dispuestos.
Historia del alfabeto
De igual forma la historia del alfabeto inicia en Antiguo Egipto, más de un milenio después de haber comenzado la historia de la escritura. Elprimer alfabeto formal surgió hacia el 2000 a. C. para representar el lenguaje de los trabajadores semitas en Egipto. Se da lugar a dos tipos de sistemas de escritura bien documentados que surgen en elIV milenio a. c. estos son: la escritura cuneiforme de Mesopotamia y los jeroglíficos egipcios, los mismos se establecieron en la zona del Mediterráneo oriental, donde creció el alfabeto fenicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los signos verbales
  • El signo verbal
  • signos no verbales y trasnsito
  • Signos no verbales, paralingüisticos y culturales
  • LOS SIGNOS VERBALES TALLERES DE RECUPERACION SEXTO
  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS