SIGNOS SUPERFICIALES

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
INTRODUCCION

Desde hace muchos siglos el hombre ha estado interesado en la textura de los objetos que lo rodean, en la carpintería por ejemplo, una silla sin pulir es áspera y por tantodesagradable al tacto, en cambio una mesa con un acabado estético sumamente liso es atractiva la contacto con la piel, o bien, una punta de flecha sin afilar era inútil para el cazador pues no cumplía consu función.

Antiguamente, el acabado se comprendía solamente como un proceso secundario en un sentido literal, ya que en la mayoría de los casos sólo tenía que ver con la apariencia del objeto u artesaníaen cuestión, idea que en muchos casos persiste y se incluye en la estética y cosmética del producto.

En la actualidad, los acabados se entienden como una etapa de manufactura de primera línea,considerando los requerimientos actuales de los productos. Estos requerimientos pueden ser:

Estética: Tiene gran impacto psicológico en la calidad del producto.
Liberación o introducción de esfuerzosmecánicos: las superficies manufacturadas pueden presentar esfuerzos debido a procesos de arranque de viruta. Los acabados con remoción de material pueden eliminar estos esfuerzos.
Eliminar puntos deiniciación de fracturas y aumentar la resistencia a la fatiga.
Nivel de limpieza y esterilidad: Una superficie sin irregularidades es poco propicia para albergar suciedad, contaminantes o coloniasde bacterias.
Propiedades mecánicas de su superficie
Protección contra la corrosión
Rugosidad
Tolerancias dimensionales de alta precisión

1. ¿Qué son signos superficiales?
Son signos gráficos, que se refierena las características de la terminación que debe darse a una pieza, de acuerdo con su aplicación o apariencia deseada.

2. Explica ¿porque se emplean los signos superficiales?
Porque además de laforma y el material, las dimensiones y otros datos determinan como debe quedar las diversas superficie.


3. ¿Que son superficies funcionales de apoyo?
Son las que requieren una superficie acabada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos Superficiales
  • Signos superficiales
  • Signos superficiales
  • Signos Superficiales
  • Superficiales
  • superficialidad
  • superficiales
  • La superficialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS