Signos Vitales

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Escuela de ciencias arte y humanidades
Programa de psicología

Trabajo colaborativo # 1

Sandra Milena Mesa
Código: 46379037 Cead
Sandra Yamile Montiel Chica
Código: 52984507 Cead Jag.
Nerlis Esther Vega Echeverría
Código: 57290902 Cead: Santa Marta.
Solange Muñoz Zarabanda
Código: 1052391477

Curso: Primeros auxilios

Grupo:103350_42

Director: Rafael Romero Gómez

9 de abril de 2011

Introducción

Son muchas las personas que de una manera u otra han sufrido un accidente por lo tanto conocen las consecuencias que en el futuro puede tener éste. Lamentablemente no podemos probar todos los riesgos en la vida diaria, por ello es importante que los tengamos presentes antes de que ocurran adquiriendo la habilidad y elconocimiento necesarios para evitar los peligros que se presentan. Esta actitud se denomina frecuentemente “Conciencia acerca de la seguridad”.

En el trabajo desarrollado a continuación se hablará de los signos vitales que debe tener en cuenta un auxiliador para prestar ayuda a un persona que lo requiera; signos vitales como lo son el pulso, frecuencia respiratoria, temperatura, apariencia de lapiel y reflejo pupilar, se profundizará acerca de los conceptos que embarcan estos signos, los rangos normales que se deben presentar y a su vez los anormales que nos harán tener una idea de lo que le puede estar pasando al paciente y se explicará paso a paso como se deben tomar los signos vitales.

Se profundizará acerca de funcionamiento fisiológico de cada uno se los signos mencionadosanteriormente integrando partes y procesos del cuerpo humano que hacen que estos se presenten.

Por último se resolverán unos casos problema donde se explicarán las alteraciones probables de los signos vitales y el proceso de atención primaria prestada por el auxiliador al paciente para preservar su vida.

¿Qué significa Primeros Auxilios?

Hay muchas expresiones que incluyen el significado dePrimeros Auxilios, expresiones que van desde: “Atenciones emergentes, ayuda primaria, apoyo necesario, prácticas inmediatas, brindar las primeras atenciones a la víctima, apoyo urgente, etc.”

El Soporte Vital Básico en primeros auxilios y las medidas de seguridad no excluyen toda posibilidad de peligro, pero reducen el riesgo y el daño a niveles muy bajos. Si los que ejercen estas prácticasconocen los riesgos de un mal empleo, es decir, se realiza con cuidado todo esto, se elimina o se evita la complicación o posibilidad de un riesgo.

Los Primeros Auxilios se refieren específicamente a las atenciones inmediatas que se le brindan a toda persona que ha sufrido alguna enfermedad o accidente repentino mientras se le da el servicio médico especializado, logrando con esto preservar laseguridad de la víctima que se resuelve con cualquier dispositivo ó sistema utilizado para reducir riesgos en la víctima.

Justificación

Este trabajo sobre Primeros Auxilios Básicos ha sido elaborado de una manera viable para su entendimiento con el objetivo de utilizar las diferentes técnicas de apoyo utilizadas como soporte vital básico en los casos de emergencia.

El trabajo está estructuradoteóricamente e ilustrado así como un cuestionario de preguntas y respuestas para su mejor comprensión y aplicación en los diferentes eventos de emergencia.

El propósito de la elaboración de este trabajo de Primeros Auxilios Básicos es determinar de manera clara y precisa como se puede apoyar una emergencia médica mientras se presenta la atención médica especializada.

Objetivos

oConservar la vida de los seres humanos.

o Impedir complicaciones en los enfermos o accidentados.

o Aprender las diferentes técnicas para brindar los primeros auxilios.

o Identificación y definición de, los signos vitales.

1. Definición de los signos vitales

Signos vitales: Son las diferentes manifestaciones que se perciben y se pueden medir en un ser viviente para prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS