signos vitales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
SIGNOS VITALES.
Son las señales fisiológicas que indican la presencia de vida de una persona. Son datos que podemos recabar por nuestra cuenta con o sin ayuda de equipo. Los signos vitales son:
•Frecuencia respiratoria: número de respiraciones por minuto.
• Frecuencia Cardiaca: número de latidos del corazón por minuto.
• Pulso: reflejo del latido cardiaco en la zona distal del cuerpo.• Tensión Arterial: la fuerza con la que el corazón late.
• Temperatura corporal del paciente.
• Llenado capilar.
• Reflejo pupilar

• Frecuencia respiratoria: al igual que en la evaluaciónprimaria se toma usando la nemotecnia VES (ver, oír, sentir) contando cuantas ventilaciones da por minuto la persona. Este es el único signo vital que uno mismo puede controlar por lo que es importanteno decirle al paciente que se va a valorar para que no altere su patrón ventilatorio.
*Bradipnea: es cuando la frecuencia cardiaca está por debajo de los valores normales.
*Taquipnea: es cuando lafrecuencia cardiaca está por encima de los valores normales.

• Frecuencia cardiaca: se toma con un estetoscopio (o colocando el oído sobre el punto citado) el cual se coloca a la altura del quintoespacio intercostal en la línea media clavicular, es decir, a la altura del pezón izquierdo inclinándolo un poco hacia la izquierda, al igual que la frecuencia respiratoria se cuenta cuantas veceslate el corazón en un minuto.
*Bradicardia: es cuando la frecuencia cardiaca está por debajo de los valores normales.
*Taquicardia: es cuando la frecuencia cardiaca está por encima de los valoresnormales.


• Pulso: este signo indica que está llegando la sangre a todas las zonas del cuerpo. Debemos contabilizar cuantas pulsaciones hay en un minuto y detectar si es débil o fuerte. Existendiferentes zonas para tomar el pulso.
*Pulso débil: es cuando el pulso está por debajo de los valores normales.
*Pulso rápido: es cuando el pulso está por encima de los valores normales.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS