Signos Vitales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
REPORTE DE LABORATORIO I
Signos vitales

Los signos vitales son mediciones de las funciones básicas del cuerpo. Existen cuatro signos vitales principales: temperatura corporal, frecuenciacardíaca, frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Los médicos utilizan estos para poder detectar algún problema.
Temperatura corporal

La Asociación Médica Americana estableció que la temperaturadel cuerpo normal está entre 36.5°C – 37.2°C. Sin embargo, se piensa que esta varía según el sexo; el ciclo menstrual, en el caso de las mujeres, de la actividad que realice, el consumo de líquidos,la hora del día, entre otras cosas. Existen distintas maneras de tomar la temperatura corporal:

Oral: Por la boca, por medio de un termómetro. Se coloca bajo la lengua por un minuto.
Rectal:Utilizando, de igual manera, un termómetro clásico de vidrio o bien un digital. Esta suele oscilar entre 1°C más alta que la oral.
Axilar: Termómetro clásico de vidrio o digital bajo el brazo, en laaxila. Difiere en 1°C más baja que la oral.
Ótica: Esta refleja la temperatura central del cuerpo, es decir de los órganos internos.
Temporal: En la frente, esta puede ser anormal por fiebre o porhipotermia. Se considera que se tiene fiebre si la temperatura es mayor a 37.5°C; hipotermia, si la temperatura está debajo de los 35°C.

Frecuencia cardiaca (pulso)

La frecuencia cardiaca, tambiénllamada pulso es la medida del número de veces que el corazón late por minuto. Al momento de que el corazón bombea sangre por medio de las arterias, estas se expanden y contraen con el flujo de lasangre. El pulso mide esta frecuencia y además, el ritmo del corazón y la fuerza de los latidos.

El corazón de un adulto sano debe latir 60 – 100 veces por minuto. Este aumenta o disminuye dependiendode la actividad que se realice, como correr, o enfermedad, emociones, etc. Las mujeres, en general, suelen tener el pulso más rápido a comparación del sexo opuesto.


El pulso puede encontrase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS