Signos Vitales

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico De Puerto Rico
Recinto Ponce
Grado Asociado Enfermería

GUÍA DE ESTUDIO: SIGNOS VITALES

Adileny Borrero Rentas
Profesora. Silvia Román Vera
Introducción

Esta guía de estudio trata de lo importante que es conocer los signos vitales y como eso nos ayudará a ofrecer un mejor servicio en el futuro. Trata de cómo prepáranos con pacientes que tengan alta temperaturay como solucionar el problema. Nos ayuda a entender la variación de temperatura y pulsaciones según la edad y el sexo del paciente. El estudio e información nos ayuda aprender cosas nuevas y diferentes por eso siempre hay que indagar en todos los temas del ser humano.

Signos Vitales

1. Atraves de la información que encontré considero que el mejor momento para valorizar los signosvitales de un paciente es: inmediatamente cuando llega el paciente a un centro de salud o cuando el paciente demuestra cambios en el estado de salud o muestra síntomas que influyen con la presión arterial tales como: Mareos, dolor de cabeza o visión nublada.
2. Define:
* Temperatura corporal- La temperatura corporal es lo que nos dice si el paciente tiene una temperatura normal o no. Latemperatura normal del cuerpo varía según la persona. La temperatura corporal normal promedio que generalmente se acepta es de 37º C (98,6° F. Si el paciente muestra una temperatura por encima de 38° C (100.4°F) significa que el paciente tiene una infección o una enfermedad.
* Temperatura interna- Es la temperatura que cada ser humano tiene. La temperatura interna normal es de 37ºC. El cuerpohumano necesita mantenerse en esa temperatura. Si el paciente tiene una temperatura interna por encima de los 40ºC, o por debajo de los 32ºC la persona puede sufrir daños irreparables, los mismos que le pueden causar la muerte.
* Temperatura superficial- Es aquella que sentimos o percibimos sin necesidad de un termómetro. Es una sensación térmica parecida con la temperatura real.
* Pirexia-Temperatura que está más elevada de lo normal. Si el paciente tiene más de 38° C (100.4°F) esto significa que tiene pirexia mejor conocida como hipertermia.
* Febril- Es el nombre científico que se le da cuando un paciente o persona tiene fiebre.
* Afebril- Significa que el paciente no tiene fiebre, conocida también como apirético.
* Hipotermia- Es cuando la persona está por un largotiempo expuesto a un frio intenso. Esto puede afectar el cerebro causando que la persona no pueda pensar con claridad o moverse normalmente. Esto también puede causar la muerte.

3. Variaciones De Temperaturas Según La Edad.
* Recién nacido es de 36.1 a 37.7 (axilar)
* 1 año es de 37.7 (oral)
* 2 años es de 37.2 (oral)
* 5 años es de 37.0 (oral)
* Adulto es de 37.0 (oral)* Adulto es de 36.4 (axilar)
* Adulto es de 37.6 (rectal)
* Adulto es de 34.4 (frontal)
* Adulto es de 37.7 (timpánica)
* Anciano es de 36.0 (oral)
4. Cuatro Signos Clínicos De Fiebre.
* Escalofríos
* Dolor de cabeza
* Agotamiento
* Ojos llorosos
Además de esos muy frecuentes signos de fiebre puede ocurrir otros que son considerables para llamar a unmédico o visitar un centro de salud tales como: deshidratación, piloerección (piel de gallina), dolor de oído, somnolencia, garganta hinchada, molestia a la luz moderada y/o brillante, rigidez del cuello, paciente en estado de confusión (delirio) vómito, diarrea, dolor de estómago y dificultad para respirar. Si estos síntomas aparecen es un aviso de alarma ya que pueden ocasionar que el paciente sufrauna convulsión. Administrar medicamentos que sean para la fiebre, bolsa de hielo, una ducha con agua fría y ropa de cama podrían ayudar a que la temperatura se normalice. De no ser así es importante visitar un médico.
5. Signos Clínicos De La Hipotermia
El paciente comienza a perder uso de la razón, no puede moverse como normalmente lo haría, en algunos casos la persona no es consciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS