signos vitales

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Signos vitales: Conjunto de variables fisiológicas como lo son la presión arterial, el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. Los signos vitales constituyen una herramientavaliosa como indicadores del estado funcional del paciente.
Pulso arterial: Latidos percibidos por el dedo que palpan una arteria.
22059902698750011772902698750Frecuencia cardiaca: Numero depulsaciones por minuto.
Normal: 60-100 Taquicardia Bradicardia
Pulso arterial: Cuando se palpa una arteria, se percibe como una expansión de la pared arterial sincrónica con el latido cardiaco. Laexpansión se debe a la distención brusca de la pared arterial originada por la descarga ventricular en la aorta y su trasmisión a los vasos periféricos.
La velocidad de propagación de la onda delpulso es de 8 a 10 metros por segundo, de manera que la onda llega a las arterias más alejadas del corazón antes de que haya terminado el periodo de vaciamiento ventricular. Esta velocidad aumenta aldisminuir la elasticidad arterial por cuyo motivo, es mayor en los viejos que en los jóvenes.
Las propiedades que deben explorarse en el pulso arterial: Frecuencia, Ritmo, Tensión, Amplitud y forma dela onda.
Pulsos: temporal, facial, carotideo, subclavio, axilar, braquial, radial, cubital, femoral, poplíteo, pedio dorsal.
La frecuencia del pulso varía con la edad, sexo y actividad física. Sedetermina médiate la palpación de una arteria por 1 minuto.
Niños: 90-100
Adultos: 60-90
1200152787650Atletas: 50-60
11049045466000 Frecuencial de pulso se denomina Taquisfigmia (frecuenciaperiférica) y Taquicardia (frecuencia central) se presenta en caso de insuficiencia cardiaca.
Bradisfigmia o Bradicardia
Ritmo: Esta cualidad del pulso debe ser determinada por los tresprocedimientos de exploración indicados: palpación del pulso periférico, auscultación cardiaca y electrocardiograma. La auscultación cardiaca es el más auténtico método para determinar los trastornos del ritmo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS