signos vitales

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
OBJETIVO GENERAL:

Enseñar a los estudiantes de la parroquia de Mindo, la forma correcta de aplicar lo que son: TOMAR LOS SIGNOS VITALES, RCP Y TORNIQUETES. De igual manera en que circunstancias poner en práctica sus conocimientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Enseñar a los estudiantes de la parroquia de Mindo como tomar los signos vitales y los lugares donde se pueden tomar.

Indicar laforma correcta de aplicar un torniquete para no lesionar más a la persona accidentada, si no, brindarle la ayuda necesaria.


Mostrar y mitigar a los niños de diez a doce años de edad como prevenir accidentes fuertes con resultados graves.
Introducción
Los Signos Vitales constituyen una herramienta valiosa como indicadores que son del estado funcional del paciente. La toma de los signosvitales no debe convertirse en una actividad autónoma o por rutina debe realizarse; su interpretación adecuada y oportuna ayuda tanto a los profesionales de salud como a los que brindan primeros auxilios a decidir conductas de manejo.
La determinación de los signos vitales tiene particular importancia en los servicios de urgencia, donde llegan pacientes con gran variedad de cuadros clínicos, algunos enestado crítico.

Signos vitales
CONCEPTO
Los signos vitales son medidas de nuestro cuerpo humano estos nos pueden mostrar si existe alguna alteración por lo cual son importantes tomarlos en cuenta ya que estos permiten ver alguna alteración dentro del cuerpo humano, en especial esto debemos tener en cuenta cuando se da primeros auxilios ya que este nos dará una primera vista de lacomplicación que puede presentar a persona afectada, pude ser durante el accidente, complicación como a lo largo del tratamiento, los signos vitales incluyen temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, presión arterial esto debe ser conocido por todas las personas tanto niños como adultos.
Se hace necesaria la difusión y actualización de los conocimientos indispensables relacionados con los signosvitales para todo tipo de población, en especial en edades y estados fisiológicos críticos, mucho más si se toma en cuenta que a través de una medición básica del cuerpo humano se puede detectar el funcionamiento inadecuado, por lo tanto se necesita una revisión constante. Por otro lado existe información pero no se toma la debida importancia sobre el tema.
Conviene recordar que las mediciones básicasde los signos vitales son:
Temperatura
Pulso
Ritmo cardiaco,
Presión sanguínea
Instrumentos para tomar signos vitales son:
Fonendoscopio.
Termómetro.
Tensiómetro.
Reloj con segundero
Esferos, lápiz y una de signos vitales

Temperatura
CONCEPTO
Es el equilibrio entre la producción de calor por el cuerpo y su pérdida. El centro termorregulador está situado en el hipotálamo. Cuandola temperatura sobrepasa el nivel normal se activan mecanismos como vasodilatación, hiperventilación y sudoración que promueven la pérdida de calor. Si por el contrario, la temperatura cae por debajo del nivel normal se activan mecanismos como aumento del metabolismo y contracciones espasmódicas que producen los escalofríos.

Se mide por medio de un instrumento llamado termómetro (de mercurio ualcohol) se puede llegar a medir el cambio corporal ya sea aumento o disminución.

Tipos de termómetro
Termómetro de vidrio
Termómetros digitales
Termómetro de tira plástica
Termómetros de chupete
Termómetros de oído
Termómetros infrarrojos
Termómetros electrónicos
RANGOS NORMALES DE LA TEMPERATURA:
RANGO DE EDAD
GRADOS CENTIGRADOS (°C)
Recién Nacido
36,1 – 37,7
Lactante37,2
Niños de 2 a 8 años
37,0
Adulto
36,0 – 37,0
Maneras que se puede medir la temperatura :
Rectal, anal, axilar, en el oído y en la piel (en la frente) esta temperatura pude variar de acuerdo a su edad, actividad, alimentación, o consumo de líquidos de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Asociación).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS