signos vitales

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
PORTADA DE REPORTES O PROTOCOLOS
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MEXICO
1191
CICLO ESCOLAR 2014-2015
EDUCACION PARA LA SALUD
1503
DRA.MARYLU MALAGON
No. EXP.00165974
GRUPO: 501
FILA: 1
NOMBRE DE ALUMNO:
FIRMA DEL ALUMNO
SECCION: 1 EQUIPO: 1
UNIDAD: No I
NOMBRE DE LA UNIDAD: BASES DE LA ANATOMIA E/P/S
PRACTICA No. 1
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: métodos de prevención de lasalud
NOMBRE DE LA PRACTICA
ACTIVIDADES
FECHAS
A. PLANIMENTRIA

21/nov/2014
B.- PLANIMENTRIA
OBJETIVO Y HIPOTESIS
28/dic/2014
C.- PLANIMENTRIA
PLAN DE INVEST. Y PLANT.
5/dic/2014
D PLANIMENTRIA
RESULTADOS Y BIBLIOGRAFIA
12/dic/2014

FIRMA DE PADRE O TUTOR ENTREGA: 14/12/2014


NOMBRE DEL ALUMNO:
SECCION: I
HORARIO V 10:10- 11-00LABORATORISTA: DRA.MARYLU MALAGON
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: SIGNOS VITALES
PRACTICA No. : 7

MARCO TEORICO

SIGNOS VITALES

Signos vitales (temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial)
¿Qué son los signos vitales?
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que monitorizan de forma rutinaria losprofesionales médicos y proveedores de atención médica son los siguientes:
la temperatura corporal;
el pulso;
la frecuencia respiratoria (ritmo respiratorio);
la presión arterial (si bien no se considera a la presión arterial como un signo vital, por lo general se la controla junto con los signos vitales).
Los signos vitales son útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signosvitales se pueden medir en un instituto médico, en casa, durante una emergencia médica o en cualquier otro lugar.
¿Qué es la temperatura corporal?
La temperatura normal del cuerpo varía según el sexo, la actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, la etapa del ciclo menstrual. La temperatura corporal normal puede variar entre 97.8 °F (Fahrenheit)equivalentes a 36.5 °C (Celsius) y 99 °F equivalentes a 37.2 °C en un adulto sano. La temperatura corporal de una persona puede medirse de cualquiera de las siguientes maneras:
En la boca. La temperatura se puede tomar en la boca con un termómetro clásico o con un termómetro digital que utiliza una sonda electrónica para medir la temperatura corporal.
En el recto. La temperatura que se toma por víarectal (con un termómetro de vidrio o digital) tiende a ser entre 0,5 y 0,7 °F más alta que cuando se toma por vía oral.
En la axila. Se puede tomar la temperatura debajo del brazo con un termómetro de vidrio o digital. La temperatura que se toma en esta zona suele ser entre 0,3 y 0.4 °F más baja que la que se toma por vía oral.
En la oreja. Un termómetro especial puede medir rápidamente latemperatura del tímpano para reflejar la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
En la piel. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel de la frente.
Cuando la temperatura es anormal puede producirse por la fiebre (temperatura alta) o por la hipotermia (baja temperatura). Se entiende como fiebre cuando la temperatura corporal se elevapor sobre un grado de la temperatura normal de 98,6 °F, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians). La hipotermia se define como un descenso de la temperatura corporal por debajo de 95 °F.
Sobre los termómetros de vidrio que contienen mercurio
Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el mercurio es una sustancia tóxica querepresenta una tanto amenaza para la salud de los seres humanos como para el medio ambiente. Dado que pueden romperse, los termómetros de vidrio que contienen mercurio deben dejar de usarse y desecharse apropiadamente siguiendo las leyes locales, estatales y federales. Contáctese con el departamento de salud, la autoridad de desecho de residuos o el departamento de bomberos de su localidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS