signos zodiacales

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Las tres tradiciones y los signos zodiacales chinos[editar]

Las tres principales tradiciones de la astrología —la occidental, la india y la china— comparten el mismo concepto de docesignos repitiendo Capricornio en dos ciclos del año, éstos clasificados en cuatro tipos básicos. Es posible comparar los doce signos de cada tradición y, a pesar de las diferencias, se puedenotar cierta similitud en sus características.
Las tradiciones occidental e india concuerdan en la subdivisión de los signos basándose en los elementos de fuego, tierra, aire y agua —loselementos indios generalmente son conocidos por sus nombres en sánscrito: tejas (fuego), prithivi (tierra), vayu (aire) y jala (agua)—. La tradición china simplemente usa números para nombrar a loscuatro grupos de signos, llamados «trinos» (es decir, hay tres signos en cada grupo). La tradición china también usa elementos para describir a los doce signos, pero utiliza un sistemadiferente, que es de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este sistema no se corresponde directamente con el uso de los elementos de las tradicionales occidental e india, por loque es importante no confundirlos.
Es posible comparar y relacionar los signos de las tres tradiciones porque cada una asocia los doce signos a un mes diferente del año solar, y éstoscoinciden en cierta forma en las tres tradiciones. Los signos occidentales e indios difieren por alrededor de un mes, debido a diferentes formas de medir el zodiaco, lo que se ha reflejado en sudivergencia a lo largo del tiempo partiendo de un origen común. Los signos chinos se basan en el calendario agrícola chino de periodos solares y no coincide con las otras dos tradiciones,difiriendo con cada una por aproximadamente dos semanas —este calendario chino es diferente del más conocido ciclo de sesenta años, en el que cada año se relaciona con un signo y elemento del zodiaco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los signos zodiacales
  • que es el signo zodiacal
  • Signos Zodiacales
  • Signos Zodiacales
  • Signos zodiacales
  • SIGNOS ZODIACALES
  • Significado de los 12 signos zodiacales
  • Signos Zodiacales De Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS