signos y reflejos del RN

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
REFLEJOS DEL RECIÉN NACIDO: Un reflejo es una “reacción muscular que sucede automáticamente en respuesta a la estimulación”.
Aspecto importante a la hora de valorar el desarrollo psicomotor delrecién nacido.  La mayoría de ellos desaparece durante los primeros meses de vida y sirven para calcular, de manera indirecta, la edad del bebé. También pueden revelar fallos en el sistema nerviosocentral.
Reflejo Perioral o de Búsqueda: Aparece cuando se roza suavemente su mejilla o la comisura de sus labios. Entonces, el bebé gira la cabeza en esa dirección en busca de alimento. Sueledesaparecer alrededor de los cuatro meses.
Reflejo del Moro o de Sobresalto: Esta prueba no es agradable para el bebé, pero es necesaria: El médico retira la mano colocada en la espalda y el bebé cae haciaatrás. Del susto el pequeño abre ambos brazos. Tiene a desaparecer alrededor de los 3 o 4 meses.
Reflejo de succión: mediante la excitación de los labios del recién nacido, éste realiza movimientosrítmicos de succión. Este reflejo permite el amamantamiento. Suele desaparecer hacia el sexto mes cuando el acto de succión es voluntario.
Reflejo de Galant: Teniendo al bebé tumbado boca abajo, sile pasas el dedo sobre los riñones, en paralelo a la columna vertebral, el cuerpo de éste se arquea ligeramente hacia el lado estimulado. Este reflejo lo mantendrá hasta el año.
Reflejo de prensiónpalmar: También es conocido como ‘Reflejo Darwiniano’ o respuesta a la tracción. Si tocas o acaricias la palma de la mano del bebé, su pequeña manito se cerrará apretando fuertemente tus dedos.Desaparece entre los dos y los cuatro meses.
El Reflejo de Babinski: Al tocar o acariciar la planta de los pies del bebé, abrirá sus dedos y girará el pie hacia adentro como si estuviera presionando algo.También se lo conoce como “reflejo plantar”. Desaparece aproximadamente a los nueve meses.
Reflejo de Retracción: el bebé siente un pinchazo de dolor, retraerá o moverá hacia atrás el piecito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos De Rn
  • Reflejos del rn
  • Signos Clinicos Y Sintomatologia Del Rn
  • signos de larma en RN
  • Reflejos Del RN
  • Paolicci Cerdá Reflejos del RN
  • Signos de alarma del rn
  • RN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS