“Signos Y Síntomas Durante El Embarazo”

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Actividad 1.
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.
Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:
1. Define los siguientes términos:
* Nauseas.
* Acidez.
* Micción.
* Edema.* Hiperémesis dravídica.
2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?
4. ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes para la gestante, y su familia cercana?

Solución
NAUSEAS: Las náuseas del embarazo son muy comunes. La mayoría de las mujeres tienenal menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos. Estas náuseas comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16. Algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
Las náuseas del embarazo no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que usted pierda peso, como sucede con el vómito intenso. Lacantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma como usted se vaya a sentir en embarazos futuros.
ACIDEZ: A pesar de ser muy molestas y a veces dolorosas para la embarazada, la acidez estomacal y la indigestión son unos de los síntomas más frecuentes del embarazo pero que no traen ningún problema para el bebé. Suelen presentarse luego de la segunda mitad del embarazo y continúan hasta quenace el bebé.
MICCIÓN: En especial por la noche, muchas mujeres embarazadas sienten la necesidad de orinar con mayor frecuencia durante el primer trimestre del embarazo. Eso se debe a cambios hormonales y a la presión agregada que ejerce el útero (donde se aloja el pequeño bebé) sobre la vejiga urinaria. Casi siempre que esto ocurre, el resultado es que usted siente un fuerte deseo de orinar,pero la cantidad que se expulsa es pequeña. Y al poco tiempo vuelve a suceder. Durante el tercer trimestre, la micción se hará más frecuente ya que la presión del Útero sobre la vejiga será mayor.
EDEMA: El edema en el embarazo, es de las molestias más comunes y habituales que afecta a la gran mayoría de las mujeres grávidas, durante el último trimestre.
Se produce debido a la acumulación yretención de líquido en los tejidos, entre otras cosas, a causa de los cambios producidos en las propiedades de la sangre. Además, el útero a medida que crece y aumenta su volumen, presiona las venas de la pelvis, en particular, la que transporta la sangre desde las piernas y pies al corazón (la vena cava que se ubica en el costado derecho del organismo). Esta presión es la causante de que la sangrecircule más lentamente, por lo cual ese fluido es retenido y se produce la hinchazón o edema en piernas, pies, tobillos y, con menor frecuencia, en manos y rostro.
HIPERÉMESIS DRAVÍDICA: Se denomina hiperémesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratación, con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) ypérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0,3 al 1% de los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.
2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
Cuando una mujer queda encinta son muy rápidos los cambios que sedan en los senos, y esto se debe a que estos se están disponiendo para poder alimentar al bebe, es decir para darle de mamar. En realidad, cualquier mujer que ahora mismo esté preocupada por saber si está encinta, lo primero que debería tener en cuenta es la apariencia de sus senos, ya que éstos son los primeros en experimentar cambios muy evidentes
Así, hay cambios como el cosquilleo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos y sintomas durante el embarazo
  • Signos y sintomas durante el embarazo
  • Signos Y Sintomas Durante El Embarazo
  • Signos y sintomas del embarazo
  • Signos y síntomas en embarazo
  • SIGNOS y SINTOMAS DE ALARMA EN EL EMBARAZO
  • Signos Y Sintomas Del Embarazo
  • Signos y sintomas de alarma de el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS