Signos y siglos análisis

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
JORGE LUIS MARTÍNEZ LARA

Análisis de de Signos y Siglos. Breve historia conocida con finalincierto.
Cómo podemos llamarnos cultos, si no conocemos las bases de nuestra lengua, la historia del alfabeto nos muestra las procedencias de los caracteres que han existido a lo largo de la historiay porque han surgido, ya que tienen una gran función, y que ésta función se determina por el contexto en que se crea.
Una tipografía es la base de toda sociedad para poder comunicarse en un espaciodeterminado, al igual que la imagen, los signos son imágenes que comunican y que a su vez tienen un significado. Las formas y el cuerpo de cada letra están diseñados dependiendo la época. Durante lossiglos X!! al XVI predominaban las formas geométricas con ángulos en la tipografía, ya que la corriente por la cual estaba pasando Europa era el Gótico.
Es importante hacer un énfasis al surgimiento delos signos, ya que de aquí surge la tipografía y termina en las fuentes tipográficas de las computadoras.
Los signos evolucionaron de los jeroglíficos en egipcios, los caracteres chinos y lospictogramas en Mesopotamia, pero aún estos caracteres no eran identificados con la forma de expresar. En Grecia y Roma es donde se empiezan a ver los caracteres y surge lo que es el alfabeto, siglos despuéscon la relación que llevaban estos caracteres se acuña el nombre de “palabra”.
Es así como vamos viendo la historia de las vocales y el abecedario. Lo que me es sorprendente, es que muchas letras delalfabeto son jóvenes como la W, que data del siglo XVIII en Inglaterra; mientras que signos como las comillas los acentos fueron desarrollados en la edad media. Hay otros signos como la U que nacieronde la V y la pronunciación variaba de un idioma a otro.
Todas estas alteraciones que se hicieron en la edad media, repercutieron en mucho en nuestro alfabeto, ya que la invención de la imprenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los signos de puntuación
  • Un Siglo Bajo El Signo Del Petr Leo
  • Analisis Del Vanguardismo Del Siglo Xx
  • Analisis de undocumento del siglo xvi
  • ANÁLISIS DEL TEXTO SIGLO DE ORO
  • Análisis De La Evolución De Las Finanzas En El Siglo Xx
  • Análisis de la expansion europea en el siglo VX
  • Analisis de santander en la mitad del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS