Signos y síntomas en embarazo

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Orientación para la planificación familiar y la lactancia materna
© Sena Virtual Distrito Capital 2005

Extractado de: LOWD ERMILK Perry – Bobak (2003).La Enfermería Materno Infantil. Harcourt/ Ocean. Madrid. 2 Volúmenes.

Signos y síntomas durante el embarazo
Diagnóstico de Embarazo Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual o amenorrea, pero como notodas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento y dolor de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes. Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producida por laplacenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.

Signos y Síntomas de Embarazo
Náuseas y Vómitos Matutinos (Hiperemesis gravídica) Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas especialmente de la Gonadotropina Coriónica Humana, estrógeno y progesterona y a cambios metabólicos. En las mañanas -antes de levantarse- coma unasgalletitas de soda y levántese muy lentamente. Para aliviar estos malestares: • Evite grandes comilonas, coma raciones pequeñas, 5 o 6 veces por día. • Por las mañanas coma galleta de soda o cereal seco antes de salir. • Evite los alimentos grasosos, fritos y condimentados. • Prefiera los alimentos fríos y frescos en raciones pequeñas. • Tome líquidos fríos entre comidas y no junto con ellas. •Es bueno comer proteínas (carne, huevos, leche) antes de acostarse en la noche.

Orientación para la planificación familiar y la lactancia materna
© Sena Virtual Distrito Capital 2005

Cansancio La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto.Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Intente conseguir el descanso que usted necesita. Trate de dormir 8 horas diarias y evite los trabajos pesados. Después del nacimiento de su bebé su estilo de vida cambiará, y hay ajustes que usted puede hacer ahora. Además de comer bien y evitar los efectosdañinos de fumar y del alcohol, usted necesita encontrar las maneras de sentirse lo más descansada posible, tome tiempo para una siesta durante el día y en el trabajo trate de encontrar tiempo para descansar cómodamente con sus pies en alto y renovar su energía. Calambres En las piernas son frecuentes, sobre todo en las noches. Levántese, dese masajes y camine un poco y coma alimentos ricos envitamina B y calcio. Estos problemas circulatorios se originan por el aumento de peso experimentado en el embarazo. Pídale a su doctor que le recomiende algunos ejercicios para aliviar esas molestias. Antojos y Olores Extraños Puede experimentar antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para los antojos, pero sepiensa que son la respuesta del cuerpo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos. Acidez Gástrica Esto ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados desde su estómago hacia el esófago. Como dijimos anteriormente, durante el embarazo todo el proceso digestivo se enlentece y adicionalmente, el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba. Para evitar la acidez, coma enpequeñas cantidades, varias veces al día. Evite alimentos muy grasosos, con muchas especias, difíciles de digerir y espere al menos una hora antes de acostarse. Trate de no llenar mucho el estómago. Algunas mujeres experimentan alivio colocando dos o tres almohadas bajo su cabeza para dormir (posición semisentada) Frecuencia Urinaria Su útero aumenta de tamaño, aún al comienzo del embarazo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNOS y SINTOMAS DE ALARMA EN EL EMBARAZO
  • Signos Y Sintomas Del Embarazo
  • Signos y sintomas de alarma de el embarazo
  • “Signos Y Síntomas Durante El Embarazo”
  • Signos Y Sintomas Del Embarazo Y Lactancia Materna
  • Signos y sintomas durante el embarazo
  • Signos y sintomas durante el embarazo
  • Signos Y Sintomas De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS