Signos

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Signo, símbolos, marcas, señales.

Adrián Frutiger comienza éste libro con un relato bíblico de la creación donde hace mención de lo difícil que es imaginarse el vacío, el caos y el desorden que se hacia presente en los inicios de la tierra debido a que nos es más fácil crear orden que desorden, una forma que una no forma, esto lo ilustraba mediante un ejercicio de 16 puntos que si se nosdiera la opción de desordenarlos sin que formase una figura en un espacio determinado no resultaría más difícil que si se pidiera conformar alguna figura.

Después se presentaba un tema acerca de la memoria que se tiene de las figura siendo bien representado mediante dados; se tiene una costumbre a lo ya común que no nos se piensa en lo que suele ser obvio, hasta que se presente un reto diferente,tan solo un desplazamiento, un acomodo diferente y el subconsciente se ve en problemas para identificar rápidamente aquello a lo que no estamos acostumbrados o forzamos la vista a trabajar mas, como es el que echemos 2 vistazos para identificar en vez de hacerlo en 1 ya que como el autor explica deseamos anteponer experiencias en el comportamiento de la memoria.
Se toma como vacío, como áreainactiva la superficie blanca del papel, la cual resulta activada por la aparición de un punto o de un trazo. Si ha sido cubierta así sea una pequeña cantidad del papel este proceso convierte el vacío en blanco, en luz, se produce un contraste con la manifestación del negro. Solo se reconoces a la luz en comparación con la sombra.

LOS ELEMENTOS DE UN SIGNO.
El punto.
Aunque es la unidadgráfica mas pequeña, rara vez se presenta al punto como elemento aislado, por lo común lo hace en relación con otro signo, como cuando corona la letra “i” dándole significado totalmente diferente de vocal al trazo vertical, un punto puede también dar la indicación del centro de un circulo colocado en ese punto.
La línea imaginaria.
Es la que se describe mentalmente al observar dos puntos, quizá alescuachar imaginaria halla quien pueda restarle importancia pero tenemos un gran ejemplo de ellas que son las constelaciones. El ojo recorre en primera fase la distancia más corta entre dos puntos es por eso que es mas fácil y estructurado dar una forma a una figura compuesta por un contorno de puntos, un ejemplo de esto son los libros de pintar y dibujar para los niños donde se les pide completarla figura.

Un aspecto que puede llamar la atención es cuando ha de trazarse una línea sin ayuda de la regla, con respecto a la anatomía de la mano y del brazo el acto traduce una reflexión mental concreta. Y es así porque la representación espontánea de un trazo condicionada por la suspensión del codo del eje de la articulación de la mano lleva en primer lugar a un movimiento circular.
Elhombre se ha movido desde el principio en un plano horizontal de ahí a que su capacidad óptica se oriente predominantemente en anchura. Comparado con el campo de visión de las aves y peces estas no experimentan diferencia alguna entre horizontal y vertical.

La línea oblicua. La inclinación no puede valorarse enseguida, solo el ángulo de 45 grados. Una oblicua siempre será juzgada en relación conla vertical u horizontal más próxima. De izquierda a derecha causa la impresión de asenso y de derecha a izquierda de descenso.

La curva en expresión grafica hay dos tipos : la geométrica y el resultado del movimiento de la mano del dibujante, la primera se logra con un compás a una plantilla, mientras que la segunda se forma con el movimiento de la mano

Sucesión y ritmo. Dos líneasparalelas no forman ningún signo, su expresión representa mas bien un orden numérico. Un signo repetido pierde su expresión autónoma.

La expresión del signos agrupados depende del espacio que unidor o separador media entre ellos ha esto se le denomina proximidad. Los elementos próximos entre si son reunidos y captados como totalidad.

Morfología del signo.

El observador de un signo no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS