Signos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LOS SIGNOS CONVENCIONALES.
Un signo es todo carácter gráfico que por su forma, convenio o Naturaleza evoque en la conciencia la idea de algo, y es representado Internacionalmente, lo que nosbeneficia ya que nos permite entenderlos En cualquier país aun sin conocer el idioma de él. Desarrollo Los signos y símbolos, sin semejanza física con la información que Representan, poseen significadosúnicamente por una cuerdo social. Los Signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o un Gesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea. Por tanto, A menudo los signosdirigen al receptor hacia una solución. Símbolos: Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le
2. Permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su Significado. En otraspalabras: constituyen una forma de representar o Establecer una relación de significación entre significante y un Significado.
Existen tres tipos de símbolos:
Fonogramas Pictogramas DiagramasLos símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos Internacionales, son de uso frecuente en tránsito, deporte, topografía, Construcción y publicidad por lo cual nos permiten transitar porcualquier país, aun sin conocer su Idioma.
Señales de tránsito: son nuestra guía en las calles y caminos. Nos Indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el Conductor necesita parainformarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan Interpretar los mensajes. Constituyen un lenguaje de símbolos de gran utilidad. Su lectura nos Lleva aobservar las señales de prohibición y prevención en diferentes
Símbolos empleados en el deporte: Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada Olimpiada o campeonato el país sede delevento diseña un símbolo que Identifique como tal ante la comunidad mundial.

El logotipo:
Es un gráfico que le sirve a una entidad o un grupo de personas para representarse. Los logotipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS