signos

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
2. El manejo integral de los proveedores se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la gerencia moderna para la generación de “valor añadido”; pues al ser el primer “eslabón” de la Cadena de Suministro, permite dinamizarla; situación que se refleja en mejoras en competitividad, lo que se traduce en mejoras de la capacidad de gestión y, precisamente, de generación de “valor añadido” enlas organizaciones. Todo sistema productivo, para asegurarse su funcionamiento, necesita obtener del exterior una serie de insumos y materiales a partir de los cuales se realizarán los procesos de transformación. La función de abastecimiento es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionándolos costos productivos yla capacidad de respuesta al consumidor.  Para contribuir a la generación de valor añadido para lograr que ambas partes obtengan beneficios; a partir de:
1. Disminuir y reducir los costos de la Cadena de Suministro, identificando
y eliminando los costos que no agregan valor añadido al proceso,
2. Impulsar y desarrollar un proceso de mejora continua al interior de los
proveedores, para quesean más competitivos,
3. Fomentar la asociación y cooperación entre grupos de proveedores para
lograr mejor posición en los procesos de negociación.
4. Garantizar el suministro de bienes y servicios al cliente externo,
transfiriéndole parte del valor añadido obtenido en la cadena, vía
reducción de precio.
3. consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de lamercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
4. Al comprador le servirá para comparar con el pedido que haya realizado, a efectos de constatar si se trata de lamercadería solicitada y para controlar posteriormente si la misma corresponde a lo que se factura.  Y para el vendedor, porque al recibir el duplicado de la nota de remisión, oportunamente firmada por el comprador, tendrá una constancia no solamente de haber entregado la mercadería y así poder facturarla, sino que además que la misma fue aceptada conforme. 
Su estructura: 1º. Fecha.  2º. Nombre ydomicilio del vendedor.  3º. Nombre y domicilio del comprador. 4º. Numero de la nota de remisión  5º. Numero de la orden de compra y de la nota de venta (si ha utilizado estos comprobantes). 6º. Detalle de las mercaderías entregadas 7º. Forma de entrega (ferrocarril, camión, etc.).  8º. Lugar de entrega  9º. Conformidad del comprador (en el ejemplar que queda en poder del vendedor)  10º. Firma delvendedor
5. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Con frecuencia existe una cadena de intermediarios, en la que cada uno pasa el producto al siguiente eslabón, hasta quefinalmente alcanza al consumidor o usuario final. Este proceso se conoce como canal de distribución o cadena. Cada uno de los elementos del canal tiene sus propias necesidades, que el productor debe considerar junto con las del usuario final.
6. La Evaluación del Desempeño, esta basada en una serie de principios, que constituyen la base para la formulación de una herramienta de Evaluación delDesempeño. Entre los principios más relevantes, se encuentran:
1. La evaluación debe ser un proceso continuo (cotidiano) y a la vez periódico (con cortes temporales), de evaluación integral de los resultados y las conductas para el logro de los objetivos.
2. La evaluación debe abarcar a todos los trabajadores de todas las categorías de la empresa.
3. La evaluación es responsabilidad del jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS