Sigo aqui

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Transferencia de calor
En física, la transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objetosólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurrede tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la segunda ley de latermodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.
Equilibrio térmicoEl concepto de equilibrio térmico puede extenderse para hablar de un sistema o cuerpo en equilibrio térmico. Cuando dos porciones cuales sean de un sistema se encuentran en equilibrio térmico se diceque el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo.
Principio de la conservación de la energía
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no secrea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cadatransformación. En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanececonstante. Este fenómeno se conoce con el nombre de Principio de conservación de la energía mecánica.
Cambio de estado
Un cambio de estado ocurre sólo cuando las condiciones de temperatura y presión querodean a la sustancia son las apropiadas.



Las propiedades fundamentales son así llamadas debido a que una porción de materia, para que sea considerada como tal, debe poseer esas propiedades; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sigo aqui
  • Sigo Aqui Cantando Fonseca
  • Aun Sigo Aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS