Sigue Alta La Pobreza En La Primera Infancia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Sigue alta la pobreza en la primera infancia

En Argentina, más de un cuarto de los niños menores de 4 años es pobre. Aunque se amplió notablemente la protección social y sanitaria desde 2003 hastala fecha, el 34,1 por ciento de los bebés de 6 meses a 2 años padece anemia. El estudio lo hizo el Cippec.
En la Argentina de hoy, más de un cuarto de los niños de 0 a 4 años vive en la pobreza. Loreveló ayer el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), al presentar el sitio de Internet Primera Infancia en Agenda. 

Se trata de un aporte estadísticoimportante para analizar y comprender la realidad socioeconómica de ese grupo etario tan importante para el futuro del país, para el cual Cippec propone medidas concretas.
Es que la situación de laniñez sigue siendo muy delicada, a pesar de las mejoras registradas desde 2003, cuando casi el 60 por ciento de los menores de 4 años era pobre. En la actualidad el 74,5 por ciento de los niños estáalcanzado por algún tipo de subsidio o transferencia nacional o provincial. Y el 86 por ciento de los menores de entre 0 y 4 años realizó un control pediátrico en los últimos seis meses.
La cobertura ensalud también mejoró: ya en 2011, siete de cada 10 niños y adolescentes estaban cubiertos; y la tasa de mortalidad infantil se redujo 58 por ciento a nivel nacional entre 1990 y 2013. Sin embargo, un61,8 por ciento de las defunciones se produce por causas evitables.
En ese contexto de mejoras, el 34,1 por ciento de los niños de 6 meses a 2 años padece anemia, lo que revela preocupantesdeficiencias nutricionales.
Etapa clave
Repitiendo lo que desde hace años pregona el especialista Abel Albino, de la Fundación Conin, ayer el director del Programa de Protección Social de Cippec, FabiánRepetto, dijo que “la primera infancia es una etapa clave, que impacta sobre el desarrollo emocional, físico e intelectual de las personas”.
Repetto señaló que hay tres dimensiones clave para el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS