Sigue bloqueo en carretera México 15

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Endureceran medidas de bloqueo carretero
Por José Luis Altamirano
Vícam, Sonora.- A más de 60 días del bloqueo de la carretera Federal México 15 a la altura de Vícam, las medidas se hanintensificado y se seguirán endureciendo ante la ausencia de una respuesta de las autoridades federales.
La semana pasada las medidas de bloqueo fueron de manera escalonada inciando a subir las horas decierre después del martes y así consecutivamente hasta llegar al viernes con un sistema de cinco horas divididas en dos bloques matutino y vespertino, informó Tomás Rojo Valencia.
El vocero de laetnia Yaqui, destacó que no hay un esquema organizado sobre las medidas de bloqueo y los horarios que se tomarán las siguientes semanas, sin embargo explicó que lo dicho se debe a que las decisión de lashoras de bloqueo se toman en una sesión entre productores y los integrantes de la etnía.
Cabe resaltar que la semana pasada la sesión entre el Movimiento Ciudadano por el Agua y los integrantes dela etnia Yaqui, se cancelo por la ausencia de los Yaquis, quienes dejaron esperando a los productores.
Advirtió Rojo Valencia que aunque no hay un horario estipulado para las próximas semanas, por notener una respuesta de Semarnat, el bloqueo puede realizarse de la misma forma de la semana pasada, en dos bloques de cinco horas.
Aseguró el vocero que a la fecha no han recibido ningúna respuestade las autoridades competentes, asimismo afirmó que en caso de seguir siendo ignorados por la autoridad tomarán medidas más intensas.
"En caso de seguir sin respuestas, las medidas cada vez seránmás progresivas en cuanto a los cierres de la carretera, la durante esta semana tomaremos la decisión las acciones que vienen, como lo es el cierre completo, por que entre menos les interese más durasserán las medidas que tomaremos", sostuvo.
Por su parte Mario Luna Romero, expresó que están a la espera de que la Suprema Corté de Justicia de la Nación resuelva la parte jurídica del conflicto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueos en carreteras colombianas
  • Carreteras En Mexico
  • Carreteras en Mexico
  • carreteras de mexico
  • CARRETERAS DE MEXICO
  • Actividad 15 De Sig
  • Bloqueo de carreteras
  • Mexico sigue en riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS