Siguiendo una vocacion

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://lacalledetodos.wordpress.com/2011/05/18/siguiendo-una-vocacion/" Siguiendo una vocación

Nery Mabel Reyes Directora de noticias de radio YSKL y Directora de la Asociación de Periodistas de El Salvador.
Nery Mabel  Reyes, hija de Doña Antonia de Reyes y Victor Manuel Reyes, es una periodista con una larga trayectoria yactualmente desempeña el cargo de Directora de noticiasde Corporación YSKL, es una persona que le encanta y disfruta mucho su trabajo.
Señora elegante, de complexión esbelta, piel morena y cabello oscuro nació el 18 de noviembre de 1966 en Jiquilisco departamento de Usulután en el Oriente del país. Inició sus estudios en 1972 en la escuela del cantón Roquinte de Jiquilisco y luego continúo estudiando en la Escuela Urbana República FederalCentroamericana y posteriormente graduándose de bachiller en el Instituto Nacional de Jiquilisco.
Dentro de sus platos predilectos, como buena salvadoreña no dudó en mencionar las pupusas “en especial la de los planes de renderos”.
Con el afán de seguir creciendo como profesional, pasa a estudiar al InstitutoTecnológico de San Miguel donde inicia su carrera para convertirse en maestrapero siempre tuvo laidea de ser una periodista aún sin contar con el apoyo desus padres y es cuando decide perseguir su vocación y estudiar paralelamenteperiodismo en la Universidad de El Salvador cede San Miguel.
Para poder continuar con la licenciatura de periodismo, Nery decide mudarse a la capital, con un camino arduo y perseverante logra su titulo y así pasar aformar parte del equipo de trabajo de radio YSKL ycon el paso del tiempo y dedicación se convierte en la directora de noticias de la estación de radio.
“He trabajado en radio iniciando después de que termine mi práctica en la UES,desde entonces hago periodismo en radio”, y una locutora acreditada, pues en el 95`s el Ministerio del Interior otorgo una capacitación en algunas técnicas delocución y otorgaron un carnet que autorizaba dicho trabajo.Como parte de su carrera profesional uno de sus frutos es gozar del cargo dePresidenta de la Asociación de periodistas de El Salvador, APES, tomando elcargo en julio del 2010 para concluirlo en julio del 2012.
A pesar de ser una mujer muy entregada a su trabajo, una de las cosas quereciente es la lejanía que a veces tiene de su familia, aunque hace el esfuerzopor viajar a Jiquilisco y visitarle. “Eso es algunos de los vacios que yo siento, aunque me siento realizada profesionalmente”.
Uno de los sucesos que le han marcado la vida es el precio que según ella ha tenido que pagar por crecer en su carrera, “tengo una hija de 17 años y soy madre soltera”.Con 20 años de carrera profesional uno de los logros que menciona de manera emocionada es el haber alcanzado el cargo de directora denoticias de una de las radios más importantes y más grande del país, “como lo es YSKL”.
Su trabajo no termina ahí, también trabaja como corresponsal para dos radiosinternacionales, Estados Unidos y Holanda.
Con un carácter fuerte pero amigable, así se caracteriza nuestra periodista,“siento que creó un ambiente dinámico pero la edad y mi trabajo creo que sonuna presión, pero no me hace grosera con losdemás”.
Dentro de sus actividades para liberar el estrés está visitar la República Dominicana y su libro favorito es la Biblia “ya que esto me ayuda a moralizarme”. Retirarse del campo parece ser una opción, sin embargo ella específica “podría retirarme de la radio, pero siempre pienso en hacer periodismo institucional”.
Son incontables años de lucha, entrega, sacrificio y perseverancia quemarcan la vida de Nery Mabel Reyes, y sin lugar a duda la contribución de su ardua tarea significado avance para nuestro país, es sin temor a decir un ejemplo  de vocación a seguir.
Milton Flores
Concluirá la plática con una extraña mezcla de reflexiones y consejos: “Es una profesión muy sacrificada, no muchos están para esto, y por eso admiro a las mujeres que están; pero los nuevos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS