sii eso es todo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
dnkjdqlñf
+hdkjkgfjhoñwg
frjkbrfkuyhslnf
gjehbkwiujxmdw
wdhkjhbkaqugtdolñklq+
La estructura y el funcionamiento del ojo es muy similar en la mayoría de los vertebrados. El globo ocular esbásicamente una esfera llena de un líquido transparente, llamado humor acuoso, que está compuesto por un 99 por ciento de agua. La pared está formada por 3 capas: la más interna o retina, la intermedia ocoroides, y la más externa, que se llama esclerótica.

Posee una lente llamada cristalino, que es ajustable según la distancia; un diafragma, que se llama pupila (cuyo diámetro está regulado por eliris), y un tejido sensible a la luz, que es la retina.

Con la excepción de los peces, anfibios y ofidios, el enfoque se consigue gracias al cambio de forma del cristalino mediante un músculo llamadomúsculo ciliar.

La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma, gracias a unas células llamadas fotorreceptoras, en impulsosnerviosos, que son trasladados, a través del nervio óptico, hasta el cerebro.

En la siguiente tabla se reseñan las partes principales en que se divide el ojo de los vertebrados y de los anexos comopárpado y glándula lagrimal.
bdmjcnlkvjql{lfr
Peces
La visión en los peces posee algunas características especiales: no presentan párpados, el cristalino es esférico en lugar de biconvexo y se encuentramuy cerca de la córnea. Además, el enfoque se produce gracias a unos músculos llamados retractores que mueven el cristalino hacia adelante o atrás en función de la distancia a la que se encuentra elobjeto.

[editar]Anfibios
La vista es el principal sentido en los anfibios. Presentan tres párpados: el superior; el inferior, que es móvil, y una membrana nictitante transparente, que recubre elglobo ocular cuando el animal está sumergido. Aparecen glándulas lagrimales que son necesarias para mantener la córnea humedecida cuando se encuentran fuera del agua. La acomodación se realiza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sii eso
  • Aii Sii Sii
  • Pasantia En Sii
  • prueba sii
  • ohhhhhhh sii
  • Metodologias de SII
  • Ensayo Sii
  • Laudato Sii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS