SIICARIO

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
REDACCION PROFESIONAL.
CONFESIÓN DE UN SICARIO.
Lic. SISTEMAS COMPUTACIONALES.






IRINEO SAAVEDRA JOSIMAR RUBEN








GRUPO: SCO5MA111.






31/ 03 / 2015.
En el presente trabajo explicare la problemática que vivimos en nuestro país respecto al narcotráfico, así como también dejo ver mi punto de vista sobre el mismo, el titulo de este apartado nos hace imaginar millones de cosas lascuales vienen en el libro, es interesante lo que las personas piensan en cuanto a esto, pero no se interesan por lo que en realidad quieren vivir.

Cuando escuchamos la palabra “SICARIO” no le ponemos gran atención, puesto que no imaginamos que una palabra tan corta tenga mucho significado y que de hecho sea tan propia que ya se encuentra patentada como una palabra de guerra en todo el mundo.

Coneste contenido me entere de nuevas cosas, que en los medios de comunicación, como lo son el radio, la televisión, etc. no presentan, pues claro está que el gobierno vive de el narcotráfico, que ser sicario no es más que una vida llena de lujos con mucho peligro y en pocas palabras es una vida en el infierno.

La vida de un sicario no solo es dinero y matar, ni es arriesgar su propia vida, ya quecuando empezaron en el mundo del narcotráfico arrastran una historia de vida, como en todo, pero con la diferencia que esta es una vida llena de tantas injusticias y robos. Después de entender este libro, nos damos cuenta que la vida de sicario no es mas que una alternativa necesaria para poder sobrevivir.

Imaginemos a una persona normal que sigue el sistema del gobierno, su sueldo mínimo es de70.10 pesos al día, al mes 2103 pesos el kilo de tortilla esta en 9 pesos, 10 en algunos estados, y es aquí cuando me pregunto, ¿cómo cree el gobierno que vivimos con eso?, si siendo sicario no alcanza para la leche, imaginen trabajar como un mexicano común.

Después de exponer esto queda un poco más claro este tema, debemos tener en cuenta que un trabajo de sicario es el recibir órdenes, trabajos ydemás, aunque debo dejar en claro que no por esto estoy a favor del narcotráfico, pero tampoco de nuestro gobierno, sobre todo del poder ejecutivo o sea de nuestro presidente ya que este es nuestro mandatario el cual fue colocado por el pueblo para respetar y ver por el pueblo, no para hundirnos cada día más, lo que no se ponen a pensar los organismos públicos son que solo orillan al mexicano amatar para vivir y así estar cayendo en este trabajo sucio e ilícito.

Para ingresar al narco muy fácil, tu primer trabajo es matar a un contrario, es su vida contra la tuya, en el presente nos encontramos con una narración del ingreso a esta vida de sicario, para lo cual cito el siguiente párrafo para una mayor comprensión del mismo:

-“Ingrese al cartel, mientras jalaba como madrina en la policíajudicial del estado. Poco después de un decomiso en el que participe, recibí la invitación de “Tiburón” , después del decomiso, era entrarle o morirme.”-

A veces pensamos que las personas entran al narcotráfico porque son matones y les gusta el dinero fácil, y si en varios casos es muy cierto, aunque también se hacen invitaciones, donde mas que eso son amenazas de “si no le entras, te mueres” yes cuando el individuo entra en una decisión forzada.

La vida de un “matón” esta llena de muchos lujos, así como también de muchos riesgos, su trabajo no es tan fácil como vender chicles en una esquina, aunque expresando mi criterio, honestamente prefiero vender chicles que matar a una persona; En las calles de nuestro país observo que hay camionetas de lujo y a bordo de estas hombres bienvestidos con alhajas, relojes de oro, y lo primero que viene a mi mente es la idea de que esa persona es “narco”.

La vida de un narcotraficante no tiene descanso ni horario, en la mayoría de los casos reciben una llamada y tienen que contestarla acatando así una orden y por obviedad una nueva víctima, un nuevo muerto, en pocas palabras comida para tiburones.

Como se narra en este libro, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS