SIII PAGOO

Páginas: 97 (24042 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015





TITULO V:

CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM


SUMARIO: I.- Aspectos Generales. 47.- Símbolos Patrios: Bandera y Escudo. 48.-Mapa. 49.- Ubicación Geográfica. 50.- Antecedentes Históricos. 50.1. Era Pre- Dinástica. 50.2. Era Dinástica. 50.3. Colonialismo Francés. 50.4. Guerra de Vietnam. 50.5. Post – Guerra. 51.- Gobierno y Política. 52.- OrganizaciónPolítica y Administrativa. 53.- Flora y Fauna. 54.- Economía. 55.- Demografía. 56.- Cultura. 57.- Marco Político. 57.1. Sistema Político. 58.- La Organización Administrativa del Estado. 58.1. La Administración Económica y Comercial. 58.2. El Banco Central. 58.3. Empresas Públicas. 59.- Demografía y Sociedad. 60.- Vietnam y la ONU. 60.1. Irak y Vietnam: similitudes y diferencias en su relación con laONU. 60.2. Política Exterior de Vietnam (a qué organizaciones internacionales es miembro). 61.- Miembro de dos organizaciones de carácter regional: ASEAN (carácter político y de integración), APEC (organización de carácter económico interregional). 61.1. Vietnam y Asociación de asociaciones del Sureste Asiático (ASEAN). 61.2. Vietnam y la APEC. 62.- Constitución de Vietnam. 62.1 Índice. 62.2.Texto.












I.- ASPECTOS GENERALES
47. Símbolos Patrios:
47.1 Bandera
47.2 Escudo.






48. MAPAS





INFORMACIÓN GENERAL




49. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Vietnam (ViCt Nam), oficialmente conocido como República Socialista de Vietnam es el país más oriental de la península Indochina en el Sudeste Asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya alsuroccidente. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur. Vietnam tiene una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías <>. De acuerdo a cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8.17% en su PIB para el 2008 lo quehace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático.
El país tiene la forma de la letra S, ancho en el norte (600 km) y en el sur (400 km) y muy estrecho en el centro (50 km – provincia Quang Binh). La distancia entre los dos puntos más extremos del norte y del sur es de 1650 km.
Con una población estimada de 90 millones, es eldecimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El nombre del país se traduce como «Viet del sur», un sinónimo del antiguo nombre del reino de Nanyue, y fue adoptado oficialmente por primera vez en 1802 por el emperador Gia Long. En 1945 volvió a fijarse de manera oficial el topónimo con la fundación de la República Democrática de Vietnam presidida por Hồ Chí Minh. El país tiene fronterapor el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976.

50. ANTECEDENTES HISTORICOS
LA historia de Vietnam se remonta a más de 2.500 años. La mayor parte de su historia estuvo gobernada porvarias dinastías del Imperio Chino y suyas. Vietnam obtuvo su independencia en los inicios del Siglo X y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionistacon su aliada, la Alemania nazi. Fue hacia el final de este conflicto cuando los japoneses trataron de exterminar al poder francés por sospechar de un apoyo a una posible invasión aliada. En esta situación Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.
Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagoo
  • siii
  • Siii
  • SIII
  • Siii
  • siii
  • Siii
  • siii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS