siiiiii

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Literatura y filosofía[editar]
Artículo principal: Literatura alemana.
La literatura alemana se remonta a la Edad Media y las obras de escritores como Walther von der Vogelweide y Wolfram von Eschenbach. Diversos autores y poetas alemanes han ganado gran renombre, incluyendo Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller. Las colecciones de cuentos populares publicados por los Hermanos Grimmpopularizó el folclore alemán en el plano internacional. La influencia de autores del siglo XX incluyen Thomas Mann, Bertolt Brecht, de Hermann Hesse, Heinrich Böll y Günter Grass.
La influencia de Alemania en la filosofía es históricamente significativa y muchos notables filósofos alemanes han contribuido a dar forma a la filosofía occidental desde la Edad Media. Gottfried Leibniz y suscontribuciones al racionalismo, Immanuel Kant, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Friedrich Wilhelm Joseph Schelling y Johann Gottlieb Fichte que forjaron el idealismo, Karl Marx y Friedrich Engels formularon la teoría comunista, Arthur Schopenhauer desarrollo la composición de pesimismo metafísico, Friedrich Nietzsche desarrollo el Perspectivismo, la obra de Martin Heidegger en Ser y Tiempo, y el de lasteorías sociales Jürgen Habermas fueron especialmente influyentes.
Immanuel Kant
(1724–1804) J.W. von Goethe
(1749–1832) Friedrich Schiller
(1759–1805) Hermanos Grimm
(1785–1863) Thomas Mann
(1875–1955) Hermann Hesse
(1877–1962)

Cine[editar]


El gabinete del Doctor Caligari.
El cine alemán fue especialmente influyente durante los años de la República de Weimar con los expresionistasalemanes como Robert Wiene (El gabinete del Doctor Caligari) y Friedrich Wilhelm Murnau. La época nazi produjo obras significativas como la película Münchhausen (1943) o el controvertido trabajo de la directora Leni Riefenstahl.
Durante el periodo 1970–1980 directores como Volker Schlöndorff, Werner Herzog, Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder colocaron el cine alemán de vuelta en la escenainternacional con sus películas a menudo provocadoras. Más recientemente, películas como Das Boot (1981), Lola rennt (1998), Good bye, Lenin! (2003), Gegen die Wand (2004), Der Untergang (2004) y Das Leben der Anderen (2007) han gozado de éxito internacional.
El Festival de Cine de Berlín, celebrado anualmente desde 1951, es uno de los festivales de cine más prestigiosos. La ceremonia anual de losPremios del Cine Europeo se celebra cada dos años en la ciudad de Berlín, donde se encuentra la Academia de Cine Europeo. Los estudios Babelsberg, en Potsdam, son los más antiguos de gran escala en el mundo y constituyen un centro internacional para la producción de películas.
Medios de comunicación[editar]
Alemania es el mercado de televisión más grande de Europa, con unos 34 millones de hogaresque disponen de televisión. Las numerosas cadenas públicas regionales y nacionales se organizan de acuerdo con la estructura política federal. Alrededor del 90% de los hogares alemanes tienen televisión por cable o televisión por satélite, y los telespectadores pueden elegir entre una variedad de libre acceso pública y los canales comerciales.
El país es el hogar de algunos de los más grandesconglomerados de medios de comunicación, incluyendo Bertelsmann y la editorial Axel Springer.
Deporte[editar]
Artículo principal: Deporte en Alemania.


Michael Schumacher siete veces Campeón del Mundo en la Formula1.
La participación de Alemania en los Juegos Olímpicos ha sido una de las más destacadas desde que se realiza este evento. El país organizó los Juegos Olímpicos de Verano en 1936 yen 1972 Alemania Occidental hizo lo propio.
Alemania ganó la mayoría de las medallas de oro y el total de medallas durante los Juegos Olímpicos de Turín 20061 como ya ocurriera en los dos anteriores Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998 y Salt Lake City 2002.2
La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) cuenta con más de 27 millones de miembros.3 Según datos de esta organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siiiiii
  • O Siiiiii
  • Siiiiii
  • Siiiiii
  • Tequile Siiiiii
  • Intestino delgado siiiiii
  • siiiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS