SIIJIL NOH HA

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
SIJIL NOH HA


Se localiza a 10kms al sur de Felipe Carrillo Puerto rumbo a Chetumal, en este maravilloso lugar podrá tener contacto con la naturaleza, ofrece al visitante unaexperiencia agradable, el lugar presenta una laguna rodeada de vegetación tipo alta, una parte de monte alto con una aglomeración de zapotes que fueron usados parala extracción de chicle hace 50 años atrás; a unos 400 metros se encuentra un Cenote que es recorrido en kayak o lancha eléctrica, en el recorrido se puede observar biodiversidad acuática. 
Ofrece al visitante recorridos en el sendero interpretativo de 1,500 metros en el cual se puede observar flora y fauna de la región y juegos de aprendizaje divertidos,observación del monte, cadena lagunar y aves desde un mirador de 16 metros de altura.

Síijil Noh Ha está en el centro de una reserva Comunitaria en proceso de certificación de 1,230hectáreas, lo cual permite preservar todo su entorno natural.

Cuenta con palapas de hospedaje estilo rustico, en las cuales el visitante se sentirá cómodo tomando un descanso enmedio de la naturaleza.

Este lugar cuenta con tecnologías alternativas como filtros de agua, cultivo de hortalizas en llanta, estufas ahorradoras de leña, baños secos, energíasolar etc. 

Cuenta con una palapa restaurante con una vista magnifica, en la cual podrá degustar platillos de la región, el lugar cuenta con la infraestructura adecuada parapasar un día relajante.


 Cocina maya y tradicional.
 Actividades de reforestación en el área.
 Recorridos en bicicletas.
 Campismo y hospedaje en cabañas. 
 Recorridos  yseminarios  para la  captura de carbono  y proyecto piloto REDD +


Contacto: ejido de Felipe Carrillo Puerto.
Tel: (983) 83 4 05 25
Correo electrónico: ejidofcp@gmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nohes
  • Noha
  • Las mil y una nohes
  • el diario de noha
  • nohe y su familia
  • El teatro Noh
  • TEATRO NOH
  • Nohan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS