silabas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Tipos de memorias de una computadora


Importancia:
La memoria es uno de los componentes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra PC, ya que su existencia permite que lacomputadora puede arrancar, se procesen los datos, se ejecuten las instrucciones para los distintos programas y demás.

Por otro lado, cuanto mayor es la cantidad de memoria RAM que posea una PC, mayorserá el rendimiento y la mejora del equipo.


No obstante, una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, lamemoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia.

En la RAM se guarda distinto tipode información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.

Portal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en la computadora.

Dentrode las memorias RAM existen distintos tipos: DRAM, SDRAM, RDRAM.
RAM DRAM (Dynamyc Random Acces Memory) han sido utilizadas en las computadoras desde los primeros años de la década de los 80's, yaún en la actualidad continúan utilizándose. Se trata de uno de los tipos de memorias más económicas, aunque su mayor desventaja está relacionada con la velocidad de proceso, ya que es una de las máslentas, lo que ha llevado a los fabricantes a modificar su tecnología para ofrecer un producto mejor.

RAM SDRAM, derivada de la primera, comenzó a comercializarse a finales de la década de los 90's,y gracias a este tipo de memoria se lograron agilizar notablemente los procesos, ya que puede funcionar a la misma velocidad que la motherboard a la que se encuentra incorporada.

RAM RDRAM es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba
  • Sil
  • Silabas
  • Silaba
  • Silabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS