Silabo de comunicación

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
SYLLABUS DE MÓDULO EDUCATIVO
COMUNICACIÓN
1. DATOS GENERALES
1.1 SEMESTRE : II-A
1.2 UNIDAD DIDÁCTICA : INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
1.3 CRÉDITOS : 1.5

2. SUMILLA

Laasignatura de Interpretación y producción de Textos es de naturaleza teórico-practico, que desarrollara en el estudiante su competencia en el dominio de la comunicación escrita a partir de laobservación y de su experiencia como actuante lingüístico, en lo referente a la comprensión y producción, de textos de diferentes trama e intencionalidad. Los principales contenidos serán :relaciones de forma ode función de los textos, gramaticalidad y agramaticalidad de los enunciados, el manejo de los signos y de las categorías gramaticales básicas, la construcción del texto escrito, el texto y elmacrotexto, la redacción formal y la redacción especial.

OBJETIVOS

* Producir textos coherentes, claros y adecuados en función al lector, aplicando contenido teórico a partir de la aplicación delagramática en general.

3. COMPETENCIAS
Cognitivas:
* Identifica el procedimiento para producir textos, así como la interpretación de losmismos, de manera que los pueda expresar oralmente.Procedimentales:
Lee, comprende, redacta textos coherentes de acuerdo a las pautas de redacción. Expone los textos redactados
Actitudinales:
* Valora la importancia de la comunicación oral yescrita como algunas de las maneras que tiene el ser humano para comunicarse debiendo actuar en todo momento con la ética respectiva.

4. CONTENIDO

Sesión 1: Importancia de la Redacción. Lo oraly lo escrito: Diferencias. El valor del código en la redacción: la deixis y los conectores: una revisión general.
Sesión 2: Ortografía: Reglas generales de acentuación: la acentuación diacrítica,casos especiales de acentuación. Ejercicios
Sesión 3: El Proceso de Redactar: Caracterización empírica o hipotética del lector. Ejercicios
Sesión 4: Requisitos de un texto coherente: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion y lenguaje silabo UAP
  • sílabo de comunicación
  • Silabo
  • Silabo
  • silabo
  • Silabo
  • silabo
  • Silabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS