Silabo De Embriologia Humana

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

SILABO DE EMBRIOLOGIA HUMANA

I.- DATOS INFORMATIVOS

1. Código de la Asignatura : MH 308
2. Créditos : 03
3. Año de Estudio : 2do.
4. Ciclo : Impar
5. Semestre Académico : 2012 - I
5.1 Inicio del Ciclo : 9 de Abril del 2012
5.2 Término del Ciclo : 23 de Julio del 20126. Prerrequisitos : Ninguno
7. Extensión Horaria| : 4 hrs. Semanales.
7.1 Teoría : 2 hrs. Semanales
7.2 Práctica : 2 hrs. Semanales
8. Aula de Clase : Auditórium Chorrillos
9. Horario :
Teoría : Lunes 3.15 pm a 4.45pm
Practica : Lunes 4:45 pm a 6:15 pm, Martes a Viernes de 4.45pm a 6.15pm (De acuerdo a Distribución de grupos)
10.Duración en semanas : 17
11. Jefe del Curso : Mag. Oscar J. Pantoja Rivera.





II.- SUMILLA

La asignatura de Embriología Humana perteneciente a la Jefatura de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, es de naturaleza teórico-practica y se llevara a cabo mediante clases teóricas, prácticas y seminarios en la CiudadUniversitaria de Chorrillos.

El propósito de la asignatura es contribuir al conocimiento integral de la morfología del ser humano articulándose con los cursos de Anatomía Humana e Histología Humana mediante el estudio del origen y desarrollo del ser humano así como sus alteraciones más frecuentes de interés clínico para él diagnostico, rehabilitación, y prevención de las principales patologías deldesarrollo, fortaleciendo así el perfil humanístico del alumno para la valoración y respeto por la vida.

La asignatura se desarrollará en dos unidades de aprendizaje en forma secuencial y articulada; la primera desarrolla la embriología general y la segunda desarrolla la embriología especial y las bases de la patología congénita desde la formación del cigoto, periodo embrionario, periodo fetalhasta el momento del nacimiento.

El alumno mediante el conocimiento de los diferentes aspectos del desarrollo humano en sus diferentes etapas: cigoto, embrión y feto; será capaz de inferir él diagnostico, rehabilitación y prevención de las principales patologías del desarrollo humano que se presenten durante el desarrollo de su practica profesional.


III.- COMPETENCIAS

La asignatura estaestructurada y organizada con el fin de contribuir en la formación de un profesional medico competente y pertinente para la sociedad en la cual ejercerá su labor asistencial mediante el desarrollo de las siguientes competencias:

1. Describe, identifica y valora los cambios morfológicos que se dan en las células germinales durante la gameto génesis.
2. Distingue, representa y demuestrainterés por los cambios estructurales y funcionales más importantes durante las diferentes etapas del desarrollo humano, cigoto, embrión y feto.
3. Analiza, define, valora y diferencia los cambios estructurales y funcionales de los diferentes órganos y sistemas en las etapas del desarrollo humano así como sus anomalías.
4. Reconoce e identifica las alteraciones embrionarias y fetales quecausan la patología congénita más frecuente.
5. Identifica y previene con interés la utilización de fármacos que causan teratogenicidad.
6. Reconoce y diferencia los elementos estructurales y funcionales de la placenta.
7. Discute analiza y resuelve los casos clínicos planteados durante el desarrollo de la practica.
8. Analiza y utiliza los conceptos de la embriología,durante el desarrollo de las sesiones prácticas con diligencia, orden, respeto y seguridad utilizando el microscopio adecuadamente en la observación de cortes embriológicos.
9. Observa, diagnostica, aprecia y grafica los diferentes tejidos embriológicos y fetales durante las prácticas microscópicas con certeza y precisión trabajando en forma personal y en grupo.
10. Realiza mediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia humana
  • Embriologia Humana
  • Embriologia Humana
  • EMBRIOLOGIA HUMANA
  • Embriologia humana
  • Embriología Humana
  • embriologia humana
  • Embriologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS